Introduction

La Universidad Católica de Cuenca lanzó el «I Diplomado en Endodoncia»

La Universidad Católica de Cuenca lanzó el «I Diplomado en Endodoncia»

El programa es desarrollado por la Carrera de Odontología y el Centro de Educación Continua, está dirigido a odontólogos generales y especialistas, y tiene como objetivo actualizar en los nuevos retos de la endodoncia a través del manejo de las últimas herramientas tecnológicas. La propuesta académica tendrá una duración de 240 horas, divididas en 160 presenciales y 80 autónomas. Se iniciará el 19 de mayo de 2022 culminará el 20 de agosto del año en curso.

Durante el lanzamiento del Diplomado, el rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera destacó la importancia de la actualización constante del conocimiento en esta área de la salud: «resulta casi imprescindible alcanzar una odontología de alta calidad, sin antes conocer y profundizar en los últimos avances tecnológicos promulgados y fundamentados mediante la investigación científica», resaltó.

Susana Peña, decana de la Unidad Académica de Salud, resaltó la presencia de reconocidos docentes a nivel nacional e internacional. Que aportarán con su experiencia y conocimiento a los participantes de este interesante proyecto, añadió.

Zulay Bastidas, coordinadora del Diplomado, mencionó: «está propuesta académica buscará que cada participante adquiera un criterio formado en endodoncia para resolver las dificultades que presentan la anatomía dental interna, desde la diferenciación de signos y síntomas asociados a las patologías pulpares y periapicales; para establecer un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento eficaz», finalizó. (YT).

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información