Laboratorio de biogenética de La Cato Azogues al servicio de la sociedad

El Laboratorio de Biología Molecular y Genética de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, cuenta con un secuenciador de ADN, Applied Biosystems Hitachi 3500, Genetic Analyzer; en el cual se realizan pruebas de paternidad, análisis de mutaciones, fragmentos grandes y pequeños de ADN como contribución a la enseñanza, investigación y vinculación con la comunidad de Azogues y la región.

Como profesionales de la salud y aquellos que hacen la Carrera de Medicina, se ponen a las órdenes de la Comunidad para ofrecer sus servicios profesionales en el laboratorio, expresa Alberto Saquicela Espinoza, Director de la Carrera; al tiempo de agradecer a las autoridades universitarias por hacer realidad este proyecto en la Sede en favor de la sociedad. “Mi mayor agradecimiento y reconocimiento a quienes laboran y prestan el servicio”, acotó.

De su parte, Alfredo Campoverde Cisneros, Magister en Biotecnología Molecular PhDC en Ciencias de la Salud, profesor – investigador, señala que el laboratorio está al servicio de la colectividad porque es la manera en la que la Universidad se vincula con población al brindar una atención con tecnología de punta, al destacar el aporte que cumple el equipo de profesionales con el que cuenta.

Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador General de la Sede, a nombre del Rector, Enrique Pozo Cabrera, expresó su felicitación a los funcionarios que trabajan con mística, servicio y entrega, que lo ponen al servicio colectivo.

Actualmente, la Universidad Católica de Cuenca, mantiene un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo de la Judicatura del Cañar para el desarrollo de exámenes del ácido desoxirribonucleico. (FSP/MIP).