Laboratorio de saberes ancestrales y pabellón de aulas fueron inaugurados en la Sede Macas

Información

Un pabellón de aulas que será destinado a la Carrera de Enfermería, así como un laboratorio debidamente equipado que servirá para el desarrollo y aplicación de saberes ancestrales, fueron inaugurados en la Sede Macas. El acto lo presidió el Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera.

El laboratorio fue creado con enfoque a las comunidades del sector a través de gestión empresarial y emprendimiento. Allí se aplicará el etconocimiento (extracción de los bioactivos de plantas amazónicas).

Enrique Pozo, en su intervención manifestó que seguirá apoyando este tipo de obras que van en beneficio de la colectividad. “La Universidad, sin perder la calidad de ser luz y guía de los pueblos, hoy es transformadora de los ellos y ellos se transforman de la mano de la academia con la colaboración de los gobiernos locales, quienes deben vernos como sus aliados”, agregó.

Autoridades locales, docentes, estudiantes y medios de comunicación presenciaron el hecho. (MC/YS)