Propician liderazgo, emprendimiento, interculturalidad y movilidad internacional a favor de estudiantes

Información

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, mantiene un convenio interinstitucional con AIESEC para favorecer a los estudiantes con intercambios internacionales.

AIESEC, es una organización global sin fines de lucro formada por jóvenes de todo el mundo, para fomentar la interculturalidad y el liderazgo.

Bajo este contexto, delegados de la organización durante esta semana, ubicaron stands informativos al ingreso de cada Unidad Académica y ofrecieron información a los estudiantes sobre mecanismos para ser voluntarios de la organización y conocer cómo hacer movilidades internacionales.

Andrea Vallejo, Directora de Relaciones Internacionales del Alma Mater, informó que a través de un acuerdo que mantienen las dos instituciones, se generan beneficios a favor de los estudiantes.  AIESEC tiene sede en las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores, con el fin de apoyar y potenciar el desarrollo de los jóvenes que buscan su crecimiento personal, con intercambios curriculares y extracurriculares de seis a ocho semanas y la posibilidad de viajar a más de 120 países al rededor del mundo.

Las movilidades internacionales se podrán generar a partir del próximo ciclo académico, por ello durante esta semana se lleva adelante un cronograma de visitas para informar a los alumnos de las distintas carreras de este Centro de Estudios Superiores, los beneficios que recibirán al ser parte de este organismo internacional.

Bryan Tenezhañay, representante de AIESEC – Cuenca, indicó que actualmente promueven estos voluntariados sociales para que jóvenes del Austro, aporten a proyectos vinculados a los 17 objetivos de desarrollo sostenible en ONGs y fundaciones internacionales.  La importancia radica en velar por el mejoramiento de la calidad de vida en toda actividad humana, utilizando lo necesario de los recursos naturales. El proceso será debidamente coordinado de acuerdo al proyecto al cual se sume el estudiante.

Gustavo Sánchez, cursa el séptimo ciclo de la Carrera de Odontología. Él se inscribió al programa porque le parece interesante ayudar al mundo. “Tendremos la oportunidad de salir del país y conocer otras culturas, crecer como personas, llenando nuestras aptitudes de liderazgo”, añadió. (AS/YS)