Libro Pinceladas Bicentenarias inserto en el proyecto “Aprender a Tiempo” en el Distrito 03D01

“Pinceladas Bicentenarias”, libro de la autoría de César Izquierdo Pinos, Patricio Abad Flores y Juan Solís Muñoz, editados en la Editorial Universitaria Católica, EDÚNICA, fue entregado a las Unidades Educativas del Distrito de Educación de Azogues, Biblián y Déleg, por intermedio de la Directora, Blanca Palacios.

El acto se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, con el objetivo de contribuir con la juventud que se forma en los planteles, a fin de que cuenten con una fuente de consulta referente a la historia de Azogues y su hito independista.

Como un aporte significativo para la educación fue calificada la entrega del texto por parte de la Directora Distrital de Educación, Blanca Palacios, que se suma al proyecto “Aprender a Tiempo” con estrategias que promueven la generación de conocimientos para comprender la historia del cantón Azogues.

Este texto escolar recoge la riqueza cultural de la capital del Cañar y su pasado memorable. Fue presentado en abril de 2021 y ahora por medio del Ministerio de Educación, la obra se constituye en un recurso didáctico, señaló el Coordinador de la Sede Azogues, Jorge Ormaza Andrade.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Vanessa Bermeo Pazmiño, mencionó que este tipo de espacios de vinculación con la sociedad, a través de la investigación, fortalecen a la academia. “Se pretende que los niños y jóvenes sepan cómo se ha ido desarrollando la ciudad. Nosotros gustosos de ser parte de este proceso porque la historia es valiosa; esperamos que sea el aporte significativo para seguir consolidando procesos”, concluyó la autoridad universitaria. (FS/YS).