Debate académico por el Día del Economista

El Comité Estudiantil de la Carrera de Economía de la Universidad Católica de Cuenca, efectuó el debate académico “Una visión desde los estudiantes sobre la reforma tributaria”, realizado por el Día del Economista Ecuatoriano.

La Teatrina de la Casa de la Provincia, contó con la participación de los estudiantes: Jhoana Calle Maldonado, Carlos Parrales Cabrera, Daniel Hermida Villalta y Andrea Maldonado Ambrosi. Como moderador intervino Andrés Ugalde Vásquez, quien previo al evento, realizó la explicación del protocolo del mismo.

En el encuentro se resaltó que un economista es un agente social, capaz de transformar contextos y mejorar el bienestar de las poblaciones. Además, que la economía es muy importante no solo para las personas, sino también para las empresas y el país, así como para el resto de naciones del mundo, ya que gracias a los estudios y las proyecciones que realizan los economistas se determina la supervivencia de las mismas aplicando y creando planes financieros, que ayudarán a salvaguardar las finanzas, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Los participantes realizaron el análisis a la reforma tributaria con sus ventajas y desventajas, lo que demuestra que los futuros profesionales toman en consideración estos aspectos fundamentales para el desarrollo de la nación. (FS/YS).