Libro sobre Salud Pública fue presentado en el campus Azogues de la U. Católica de Cuenca

Jacinto Pérez Ramírez, docente de la carrera de Medicina, Tannya Jasmín Rojas Rojas, Licenciada en Enfermería y un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues presentaron el libro “Salud Pública Con-Ciencia”.

Este texto que fue publicado en la Editorial Puerto Madero, busca concientizar a profesionales de la salud y población en general sobre diversos temas que son parte del diario vivir, consultas frecuentes dentro del primer nivel de atención, patologías propias de la época invernal o clima tropical.

Uno de sus objetivos es lograr el bienestar bio-psico-social en los ejes individual, familiar y comunitario, el proceso de salud enfermedad que constituye pautas principales para el buen vivir, con un enfoque preventivo, orientado en la promoción y rehabilitación abarcando las determinantes de la salud.

El autor destaca que “Salud Pública Con-Ciencia” comparte contenidos que hacen relevancia a la realidad que se afronta a nivel internacional y local, la importancia de la prevención y sobre todo una orientación dinámica y holística hacia los pacientes.

“Para este grupo selecto de autores fue un reto, el cual fue asumido con responsabilidad porque queríamos una obra que estuviese a la altura de nuestra Casa de Estudios”, subraya.

Mientras que Alberto Saquicela Espinoza, director de carrera de Medicina, expresa que el libro presenta una guía importante y lineamientos básicos para estudio y actualización, convirtiéndose en una fuente de consulta necesaria al momento de hablar de inmunizaciones, del uso de las vacunas, de la hipertensión, de la diabetes, de las transmisiones por vectores, entre otras enfermedades comunes en la sociedad.
Invitamos a leer este libro en el siguiente link: https://puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/pmea/catalog/book/1 (FS).