Los Hakers se proclaman campeones

Información

El campeonato “SISELECT-I” organizado por estudiantes de las Ingenierías: Eléctrica, Software e Industrial de la Universidad Católica de Cuenca, llegó a su final el pasado domingo 8 de julio. Los Hakers, equipo representante de Ingeniería de Software se proclamaron campeones; el segundo lugar lo alcanzaron los docentes de Software y Eléctrica, en el tercer puesto se ubicaron los graduados de Industrial y el cuarto puesto consiguieron los HFC6 del quinto ciclo de Eléctrica.

El campeonato dio inicio el 18 de mayo con la inauguración que se realizó en el Poliforo Universitario y contó con la participación de 14 equipos. La final fue muy disputada terminando empatado el partido en el tiempo reglamentario 12 a 12 y definiéndose al campeón desde el punto penal a favor de los Hackers.

El reconocimiento como máximo goleador fue para Mauro Arias, del equipo de Docentes de Software-Eléctrica, con 32 tantos marcados.

“El beneficio que obtenemos es conjunto, pues aquí no solo se involucra la participación de estudiantes sino también de docentes y graduados; además, es un buen motivo para reencontrarse con quienes fueron nuestros alumnos y compartir momentos de esparcimiento y de forma saludable con el deporte”, señaló Daniel Icaza, Director de la Carrera de Ingeniería Eléctrica.

Javier Arévalo, Alex Montero, Xavier Calle, Franklin Feran, Ronald Segarra, Paúl García, Christopher Lluglla, Diego Zumba y Kevin Londa fueron los integrantes de la mesa organizadora.

Esta serie de eventos deportivos impulsan la práctica del deporte universitario y dan fe que en la academia no solo se imparte ciencia y tecnología. (YS/GP)