Lucida ponencia de Coordinadora de Igualdad

La Universidad Católica de Cuenca participó lucidamente en el Foro: «Una mirada a la violencia de género en la Educación Superior», organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT. La cita se cumplió en las instalaciones de la Universidad de Cuenca y contó con la ponencia de representantes de universidades fraternas.

Nube Rodas Ochoa, Coordinadora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Católica de Cuenca, participó con la ponencia «La importancia de la implementación de un Plan de Igualdad en la Educación Superior” obteniendo aplausos del auditorio y la felicitación de asistentes como del Profesor Paúl Peña, quien destacó como acertada la propuesta desde su nombre como tal «Plan de Igualdad». «Que considera género, discapacidades, interculturalidad y ambiente. Y en base a este plan poder accionar estrategias, una herramienta para enrumbarnos hacia la protección de Derechos, porque ya estamos cansados de estadísticas y números. Aplaudo además la disponibilidad de las autoridades de la Católica de Cuenca porque cuentan con una Unidad de Igualdad». Expresó el catedrático asistente.
«En verdad para la Universidad Católica de Cuenca ha resultado gratificante saber la gran acogida que ha tenido la implementación de un Plan de Igualdad, solo a través de ese Plan podremos garantizar el cumplimiento de derechos y sobre todo podremos garantizar que exista la armonía, que existan esas vivencias que puedan redundar en igualdad para todos dentro de la universidad», destacó la ponente.
La Universidad Católica de Cuenca es pionera en la implementación de una Unidad de Igualdad. A la fecha trabaja además en las etapas de diagnóstico en forma conjunta entre autoridades universitarias, trabajadores, estudiantes y docentes para su Plan de Igualdad.
El próximo lunes 11 de diciembre en el Paraninfo César Cordero Moscoso, a partir de las 15h30 se inaugura el Simposio Permanente «Los Derechos Humanos en la Unidiversidad», Cita Académica que contará con la participación de representantes de las universidades fraternas.