Medicina Veterinaria realizará transferencia de embriones a bovinos del cantón Paute

En el marco del proyecto de vinculación: “Inclusión de grasa de sobrepaso para el incremento de la cantidad y calidad de embriones en bovinos de las Asociaciones de pequeños ganaderos del cantón Paute de la provincia del Azuay”, la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Cuenca, realizó una visita a la Junta Parroquial de Guarainag.

Por medio de un convenio suscrito entre la Casa de Estudios Superiores y el Municipio de Paute, se realizó la entrega de medicamentos e insumos veterinarios necesarios para iniciar el próximo 13 de diciembre, con las primeras transferencias de embriones e inseminación artificial a las vacas de los pequeños ganaderos de la población de Guarainag, quienes conjuntamente con los gobiernos parroquiales de Dugdug y Tomebamba, se beneficiarán de este proyecto de vinculación con la sociedad.

Este programa contó con la presencia de Verónica Vivar Serrano, Decana de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias quien, mencionó que los estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria serán quienes realicen esta labor en animales de los pequeños ganaderos de Paute.

Asistieron también los representantes de la alcaldía del municipio de Paute y los ganaderos beneficiarios. (FS/MIP).