Modelo de gestión universitaria está centrada en los estudiantes

Información

El liderazgo que han asumido los dirigentes estudiantiles de la Universidad Católica de Cuenca de la Matriz, Sedes, Extensiones y Centros de Apoyo se ha evidenciado en la cuarta reunión bimensual con directivos institucionales, que fomenta el modelo de gestión universitaria, centrado en los estudiantes.

Juan Carlos Tello, Presidente del Comité Estudiantil de la Sede Azogues, manifestó que asisten con regularidad a estos espacios de diálogo que califica como positivos una vez que se solucionan problemas e inquietudes que se presentan ya sean administrativos o académicos.

Los estudiantes muy entusiastas en cada una de las reuniones mantenidas con las autoridades universitarias por la apertura que han recibido de su parte.

Edwin Charcopa, Presidente del Comité Estudiantil del Centro de Apoyo Tena, señaló que desde el momento que asumió la gestión, viene trabajando en procesos para alcanzar el bien común y llevar en alto el nombre del Alma Mater y al Centro de Apoyo que representa; además felicitó la labor que realiza el Rector Enrique Pozo Cabrera a favor de los estudiantes, “Nos brinda la oportunidad de dar a conocer nuestras propuestas y ejecutarlas, una de ellas es volver a ofertar las Carreras para que los habitantes del cantón Tena puedan ser parte esencial de la Universidad Católica de Cuenca”, agregó.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica, indicó que la oferta académica va ligada a la aprobación de los proyectos de Carrera en el Consejo de Educación Superior (CES), “Al momento nos encontramos fortaleciendo la propuesta de educación virtual para los distintos Centros de Apoyo para que así los jóvenes de los diferentes lugares del Ecuador puedan ser parte de nuestra Casa de Estudios Superiores”, acotó la autoridad.

Mensaje e invitación

Trabajar en un solo equipo “La Cato Corazón”, manos unidas trabajando por el adelanto y beneficio de los estudiantes. Se invitó a continuar trabajando responsablemente en los procesos de evaluación y acreditación de las Carreras y a fortalecer los métodos de docencia para la transformación de vida estudiantil.