Morlaquita 2018, se elige este viernes 06 de abril

Desde el año 1983 por iniciativa del Sacerdote Rector César Cordero Moscoso y la Universidad Católica de Cuenca se organiza el torneo galante de elección de la Morlaquita, distinción que ostenta una joven cuencana que en el año respectivo cumpla 15 años.

En este marco el viernes seis de abril en el Paraninfo Cesar Cordero Moscoso, se elegirá a la Morlaquita 2018, de entre 10 candidatas, la nueva sucesora de Doménica Cordero, actual soberana de las quinceañeras, deberá cumplir durante un año su proyecto y varias actividades en beneficio de la Universidad y su obra social.

Las 10 candidatas, entusiastas y llenas de alegría este lunes dos de abril, visitaron a la Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca, Ana Luisa Guijarro Cordero, mantuvieron un dialogo fluido, previo al día del evento donde lucirán vestidos de diferentes diseñadores de la región austral, además deberán responder temas relativos a la ciudad y se elegirán a las tres finalistas que responderán otra ronda de preguntas.

Se designará a las Morlaquitas: Amistad, Confraternidad y Simpatía; y, de entre ellas, la flamante Morlaquita 2018, quien participará en el Desfile de la Morlaquía que se efectuará el próximo 11 de abril, desde las 09:00, por las fiestas de Fundación de Cuenca. La concentración será en el parque San Blas, informó Giselle Pesantez Bisanti, Directora de Comunicación y Cultura.

INSCRIPCIONES ABIERTAS