Introduction

Niños y niñas aprenden jugando en la “Cato aventura”

Niños y niñas aprenden jugando en la “Cato aventura”

Un total de 25 niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 12 años, forman parte de las jornadas vacacionales “Cato aventura”, organizada por la Unidad Educativa Particular “Universitaria de Azogues”.

Los participantes hasta el próximo 2 de agosto, se formarán en diferentes áreas como gastronomía, artes plásticas, natación, judo, deportes y aventura en los diferentes espacios del campus Luis Cordero “El Grande”.

En el acto inaugural, el coordinador de la Sede Azogues, Bolívar Cabrera Berrezueta, dio la bienvenida a los niños, niñas y padres de familia que mostraron interés en formar parte de este espacio que propende a su desarrollo y fortalecimiento de sus conocimientos y destrezas.

Agradeció la confianza brindada al establecimiento en el primer año vacacional que se imparten clases con el apoyo total de los directivos y docentes quienes son parte fundamental de estos proyectos direccionados a favor de la niñez y adolescencia.

María José Carrillo, coordinadora del nivel inicial, mencionó que mediante el juego y el entretenimiento aprenden haciendo, además de compartir habilidades e intereses entre niños y niñas, ideados con el afán de potenciar su educación integral.

Juan Barahona Nieves, entrenador de Judo, señaló que los asistentes interesados en aprender esta disciplina de defensa personal, forjarán su carácter. Además, que aprenderán técnicas. De la misma manera, desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma, al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

Giovanna Vintimilla, instructora de gastronomía, mencionó que, para los niños, cocinar también es aprender y una forma exquisita de educar de manera sencilla y comprensible.  Se elaborará un recetario con platillos sobresalientes de la cocina tradicional.  “Ellos prepararán llapingachos, mote pillo, jugos naturales, el compartir con los niños y niñas, es una verdadera motivación para quienes hacemos la Unidad Educativa”, subrayó. (FSP/MIP)

Información

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información