Introduction

Socializan reglamento para internado rotativo septiembre 2019 – agosto 2020

Socializan reglamento para internado rotativo septiembre 2019 – agosto 2020

Docentes y estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Carreras de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, participaron en la socialización del nuevo programa de internado rotativo, cohorte septiembre 2019 – agosto 2020.  En el acto realizado en el paraninfo “Marco Vicuña”, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, informaron los lineamientos y reglamentos establecidos por la cartera de Estado para el cumplimiento de este accionar.

Verónica Luzuriaga Torres, coordinadora del Departamento de Internado Rotativo, informó que la asignación de plazas se cumplirá la segunda semana de agosto con el respectivo sorteo.  El reglamento establece cuatro prioridades de asignación: el 10 por ciento de los mejores estudiantes puntuados de la promoción, alumnos con el 30 por ciento de discapacidad, mujeres embarazadas y dentro de la cuarta prioridad, los padres con hijos menores de 5 años de edad.

Entre los requisitos, se establece que el estudiante haya egresado de la Carrera y posea los documentos habilitantes. Para la provincia del Cañar, las casas asistenciales a los que acudirán los estudiantes, son los hospitales Homero Castanier Crespo, Luis Fernando Martínez y Darío Machuca Palacios, así como sus centros de salud anexos para la rotación del periférico.

Paola Vera, especialista zonal 6 de seguimiento a la política pública del MSP, indicó que la responsabilidad de las universidades, es garantizar el programa académico y el Ministerio desde sus establecimientos, asegurar los espacios de formación para los estudiantes.

Añadió que, las casas de salud deben cumplir estrictamente lo que establece la normativa en vigencia, ser un coadyuvante y coordinador en el proceso de formación, recordándoles que al ser estudiantes dependen exclusivamente de las universidades.

Tras indicar que, al ser su último año como estudiantes, deben acudir con entusiasmo, dedicación, sobre todo al conocer que toda persona que opta por una carrera de la salud, es un ser especial, capaz de aliviar un dolor. “Llamamos a la responsabilidad y apego a su Carrera”, dijo la funcionaria del Ministerio de Salud. (FSP/MIP)

Información

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS