Estudiantes de Derecho son ganadores en Campeonato Deportivo CATO GAMES

Los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca fueron acreedores a trofeo por su participación en el Campeonato Deportivo de Interfacultades CATO GAMES, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios Católicos (FEUCC). Este mérito es el resultado de un trabajo arduo y una excelente participación por parte de los deportistas que dejaron en alto el nombre de la carrera que los forma.

La entrega del trofeo la realizó Jorge Bustos, ex presidente de la Carrera de Derecho, quien dio sus palabras de reconocimiento a todos los involucrados de este equipo deportivo, que se conformó mediante una selección pública y transparente. Además, felicitó a sus compañeros por la excelente participación y representación durante este torneo.

“Los tres pilares fundamentales como la academia, la cultura y el deporte, son ejes importantes para desarrollo de los profesionales y ciudadanos, que ayuden a fortalecer el presente y el futuro con buenos valores”, manifestó Bustos.

El trofeo que recibieron fue por lograr el primer lugar en la categoría de hombres y mujeres en fútbol y el segundo lugar en básquet. Este beneficio, fue el resultado del esfuerzo, compromiso y constancia que dedicaron como actividad de ejercicio físico que va acompañado con determinadas normas, en donde se pone a prueba la competencia, habilidad, destreza y fuerza física de los participantes.

Ernesto Robalino Peña, Decano Unidad Académica de Ciencias Sociales, felicitó a los estudiantes por realizar este tipo de campeonatos que resaltan que el llevar una vida deportiva es fundamental. “La Universidad Católica de Cuenca con este triunfo va dando cátedras de organización, eventos académicos, congresos y la parte deportiva que realizan los estudiantes”, concluyó. (YS/MIP)