Introduction

Nuevas colecciones de libros de la Universidad Católica de Cuenca

Nuevas colecciones de libros de la Universidad Católica de Cuenca

Información

La Universidad Católica de Cuenca ha diseñado una línea de identidad con nuevas colecciones de libros, los cuales se basan en los resultados de investigaciones que realizan docentes y estudiantes tanto del Alma Mater como de universidades nacionales y extranjeras.

Se han creado tres colecciones de publicaciones académicas: Ciencias Sociales, Salud y Bienestar; y Ciencias, Ingenierías y Medio Ambiente. De cada una de ellas se ha editado una obra: Violencia Intrafamiliar. Beneficios de un proyecto Social (Ciencias Sociales), resultado de un trabajo con el Proyecto EQUIDAR en conjunto con la Prefectura del Azuay; Correlación entre la medicina de Laboratorio y las Ciencias Básicas y Clínicas (Salud y Bienestar), obra cuyos coautores son alumnos de la carrera de Medicina de la institución; y Análisis de funciones especiales (Ciencias, Ingenierías y Medio Ambiente) un libro que puede ser de amplia utilidad en diferentes carreras. ‟Nuevos títulos se publicarán en el transcurso del año”, anunció Rafael García, Director de Investigación de la Universidad.

Con estas publicaciones se prevé la participación como expositores en la II Feria del Libro Universitario organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el próximo mes de septiembre, y para noviembre en la Feria del Libro de Quito convocada por la Cámara Ecuatoriana del Libro.

La intención de estas participaciones es propiciar un intercambio de experiencias entre editoriales que posibiliten mejorar la calidad de y en las prácticas de publicaciones para que el producto cultural –los libros- que se pongan en manos de la población resulten de un beneficio tanto académico como intelectual, señaló García.

Los libros estarán a disposición de la comunidad para que los tengan como material de estudio o de consulta, bajo un plan de distribución que será igualitario para el público y la comunidad académica en general.  En principio los libros serán distribuidos a las respectivas bibliotecas de las unidades académicas a las que corresponden los temas publicados.

Enrique Pozo, Rector de la Universidad, indicó que el cuerpo editorial está formado por docentes investigadores, en su mayoría PhD, nacionales y extranjeros y que cada publicación pasa por la revisión de especialistas para garantizar la idoneidad del texto a publicar.

Asimismo, el Alma Mater cuenta con la familia de las Revistas Killkana, vocablo que proviene del idioma Kichwa y significa ‛escritura’. Esta familia de revistas está compuesta por Killkana Técnica, Killkana Sociales, y Killkana Salud y Bienestar, en concordancia con las colecciones de los libros de la institución de educación superior.

Los libros, y las revistas se trabajan con la Editorial Universitaria Católica (EDUNICA), propia de la casa de estudios superiores.

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información