Nuevas metodologías se establecen en Seminario Taller “Educación Emprendedora”

El Centro de Capacitación y Actualización Docente de la Universidad Católica de Cuenca, inauguro el Seminario – Taller “Educación Emprendedora”, con la intención de desarrollar un proceso de mejoramiento de las capacidades pedagógicas y didácticas en Docentes de la Universidad Católica de Cuenca, de la Matriz, Sedes y Extensiones; para que el interaprendizaje innovador creativo y de emprendimiento se constituya en un eje transversal.

Francisco Vintimilla González, Director de Emprendimiento, explicó que se tiene que ir consolidando la formación emprendedora a través de procesos de capacitación y dialogo enfocado a fortalecer los procesos de emprendimiento de los docentes una vez que la economía mundial, se ha globalizado, lo cual exige que la academia esté permanentemente actualizada y estructure programas que permitan anticiparse en la solución y satisfacción de las necesidades de dicha economía.

Requerimos ser innovadores en las diferentes áreas del conocimiento y así mejorar la calidad de vida, mediante la creación y fortalecimiento de empresas innovadoras, basados en la ciencia y la tecnología; por ello se ha planteado el siguiente programa de capacitación: lunes y martes se desarrollará la parte teórica, mientras que el miércoles, jueves y viernes se despliega el proceso de creatividad e innovación; con ello se cumple las cuarenta horas presenciales, más ochenta horas en línea, a través de la plataforma virtual.

Fernando Cajas, uno de los docentes que asistió al Seminario Taller, manifestó que este tipo de eventos son importantes para el enriquecimiento de conocimientos, además permiten aportar con nuestras ideas a las diferentes hipótesis planteadas por los compañeros.   (ASG)

constituya en un eje transversal.