U. Católica firma convenio con el ministerio de Salud Pública, para Internado Rotativo

La Universidad Católica de Cuenca, firmó un convenio específico con la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, con el propósito de contribuir al proceso de formación de las capacidades de los internos rotativos de la Universidad Católica de Cuenca, así como la ejecución, dirección, planificación y organización de actividades conjuntas para el cumplimiento del año del internado rotativo, debidamente monitoreadas, en hospitales de primer nivel de la zona austral.

Nidia Brito Guerrero, Directora Zonal de Gobernanza (E), manifestó que el Ministerio de Salud Pública, a través de estos convenios con las Universidades mejora sus servicios en el área de la salud, “…los estudiantes que realizan el internado rotativo a futuro serán quienes llenen las plazas existentes en las diferentes áreas de salud con un modelo de atención integral y formación adecuada”, añadió la autoridad.

Por su parte el Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, indicó que estos procesos permiten desarrollar acciones en beneficio de la comunidad, además para la Universidad este convenio significa generar sinergias, a favor de la salud de los pacientes de la región austral. (ASG)