Introduction

Organizan conversatorio en Azogues sobre el comportamiento humano en hechos de emergencia

Organizan conversatorio en Azogues sobre el comportamiento humano en hechos de emergencia

“Liderazgo en situaciones de emergencia”, se denominó el conversatorio organizado por las carreras de Medicina y Enfermería del campus Azogues, con el apoyo del área de Seguimiento a Graduados.

Este encuentro concitó la presencia de estudiantes y profesionales que conocieron las experiencias de los panelistas invitados: Katherine Astudillo, Priscila Pesántez, Fernando Figueroa, Juan Carlos Verdugo, Margarita Romero y Juan Carlos Salamea, en calidad de moderador.

Los ponentes recordaron los momentos vividos el 16 de abril de 2016, en el terremoto con epicentro en las parroquias de Pedernales y Cojimíes en la provincia de Manabí, toda vez que desde las diferentes aristas del conocimiento extendieron su contingente para el rescate de víctimas, intervenciones quirúrgicas y más acciones.

El director de la carrera de Medicina, Eduardo Ávila Narváez, señaló que el terremoto marcó la vida de los profesionales y sus experiencias serán herramientas que servirán a los futuros profesionales para saber si están o no preparados para afrontar un acontecimiento trágico de tal magnitud.

Los invitados recalcaron que la preparación constante es un requisito para contrarrestar cualquier situación de emergencia que se presente; sumado a ello, el liderazgo para saber guiar a su equipo ante la incertidumbre. A través de su ejemplo los colaboradores podrán identificar qué camino seguir. (FS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información