Organizan jornadas de capacitación en Derecho Penal y Procesal Penal en Azogues

El próximo 18 de noviembre se desarrollarán las Jornadas de Capacitación en Derecho Penal y Procesal Penal”, dirigido a estudiantes, abogados, jueces, fiscales y público en general de Azogues, la región y el país. El evento organizado por el Consultorio Jurídico, la carrera de Derecho del campus Azogues y la Fiscalía Provincial del Cañar, reunirá a expertos que compartirán sus conocimientos respecto a las temáticas planteadas en la capital del Cañar.

A través de una rueda de prensa, las autoridades indicaron que el evento será gratuito y se cumplirá de 9:00 a 13:00 en el Paraninfo universitario; los asistentes recibirán una certificación.

Los ponentes invitados son: Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca; Adrián Rojas Calle, conjuez de la Corte Nacional de Justicia; Felipe Hidalgo Flores, agente Fiscal de Género; y Luis Flores Idrovo, juez del Tribunal de Garantías Penales de Cuenca, quienes compartirán sus conocimientos respecto de los principios generales y específicos del Derecho Penal Ecuatoriano, Principios de Legalidad e Inocencia, Medidas Cautelares de la Prisión Preventiva, Realidad Carcelaria del Ecuador y posibles reformas al Código Integral Penal, COIP.

Erick Vallejo Sanmartín, coordinador del Consultorio Jurídico del campus Azogues, señaló que las personas interesadas podrán inscribirse en las dependencias que organizan las jornadas de capacitación.

El rector, Enrique Pozo Cabrera, resaltó que la colaboración que mantiene la Casa de Estudios Superiores con entidades del sector público y privado, constituye un paso hacia la contribución de carácter social; más aún cuando se trata de establecer compromisos de carácter académico.

Por su parte, Jorge Vélez Rodas, fiscal del Cañar, destacó que se ejecuta un convenio con la universidad, con el cual se cumplen diversas actividades y ahora se desarrollará esta capacitación que es respaldada por la Fiscalía General del Estado, por medio de su titular Diana Salazar Méndez. “Estos eventos sirven para refrescar y actualizar los conocimientos, pero sobre todo para tratar el Derecho Penal y Procesal Penal”, añadió. (FS).