Potenciar la alianza para un desarrollo sostenible

El convenio, vigente desde el 11 de julio de 2019, entre la Dirección Zonal 6 Azuay del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Universidad Católica de Cuenca, tiene como propósito reforzar la cooperación para impulsar el desarrollo del sector productivo y la conciencia ambiental. Ante la fusión y cambio de denominación del Ministerio, se presenta este Adendum con el fin de adecuar y actualizar el mencionado convenio.

La Universidad Católica de Cuenca, una institución de educación superior con la misión de fomentar el pensamiento crítico y contribuir a la solución de problemas sociales, suscribe este convenio en cumplimiento a la Constitución y a las leyes de educación superior para fines legales y de colaboración.

En este Adendum, en consonancia con los antecedentes mencionados, se ajusta la denominación de la Dirección Zonal 6 Azuay, asumiendo los derechos y obligaciones establecidos en el Convenio Marco original. Esta modificación refuerza la colaboración entre ambas entidades, específicamente para la ejecución de proyectos científicos y tecnológicos que promuevan el desarrollo sostenible.

La entrada en vigor de este Adendum, una vez firmado y ratificado, consolida la alianza estratégica entre la Dirección Zonal 6 Azuay del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y la Universidad Católica de Cuenca, reafirmando su compromiso conjunto con el desarrollo y cuidado ambiental en la Zona 6.