Carrera de Contabilidad y Auditoria

Carrera de Contabilidad y Auditoría

PRESENCIAL  también disponible en línea

Certificación ISO 9001:2015

Información de la carrera

Formar licenciados en Contabilidad y Auditoria competentes, con principios éticos, en sistemas contables y de control que permita la toma de decisiones en la alta gerencia en concordancia con la normativa vigente, la matriz productiva, en beneficio del desarrollo de la región y el país.

Objetivos Específicos

Al conocimiento y los saberes:
Proveer conocimientos, técnicas y herramientas actuales del sistema contable y de control que faciliten la elaboración y el análisis de información contable, financiera y de control acorde a la normativa vigente en organizaciones públicas y privadas.

A la pertinencia:
Promover la formación de equipos trans, inter y multidisciplinarios a partir del sistema contable y de control que participen en los procesos de cambio social y que brinden soluciones a la problemática del entorno en el marco de la matriz productiva y del PND toda una vida.

A los aprendizajes:
Diversificar ambientes, escenarios, medios y recursos que promuevan el dominio del sistema contable y de control mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje vinculado a la investigación, prácticas pre-profesionales y a la sociedad.

A la ciudadanía integral:
Comprometer hacia una actitud y comportamiento éticos, de responsabilidad social y ambiental en estudio, intervención y trasformación del sistema contable y de control con sujeción a la normativa vigente y en el marco del PND toda una vida.

Siguiendo las huellas de datos históricos relevantes se encuentra el (Decreto Ejecutivo No.409-A) del siete de septiembre de 1970, publicado en el (Registro Oficial No. 76) del siete de octubre de 1970. El inicio de clases ocurrió el ocho de diciembre de 1970 (Ucacue, 2019).
El consejo universitario según acta No 24 Libro 1 de fecha 20 de Noviembre de 1972 resuelve la creación de las facultades de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Contabilidad con base en las necesidades del entorno, de la demanda social, y el desarrollo científico-tecnológico del momento en la ciudad de Cuenca (Ucacue, 2019).
La extensión universitaria de Morona Santiago se crea legalmente mediante Decreto Ejecutivo de seis de abril de 1973, en consideración de una solicitud de las necesidades de las poblaciones de Santiago de Méndez y Macas, dicha autorización fue emitida por el Ministro, General Fernando Dobronsky (Ucacue, 2019).
En la línea de pensamiento de Vicuña (1996), en el año 1979 se solicita a la sociedad civil la integración de la corporación de desarrollo educativo para la creación de la extensión universitaria en la ciudad de Azogues. El cuatro de noviembre de 1980, el Consejo Universitario de la Universidad Católica de Cuenca, resuelve (Decreto, 2016): la creación de la extensión universitaria en la ciudad de Azogues. El seis de abril de 1983 se firma el acta oficial de la creación de la extensión universitaria, dando origen a las actividades académicas, el 25 de octubre de 1985, con la carrera de Contabilidad Superior y Auditoría. Posteriormente con base a las necesidades del sector se incrementa un grupo de carreras afines a la administración de empresas.
Por otra parte, la extensión universitaria en la ciudad de Cañar, tomando en cuenta las necesidades educativas superiores y buscando cubrir la demanda social y empresarial, se procede a crear en noviembre de 1989, la facultad de Ciencias Educativas. De la misma forma el 25 de junio de 1990 el consejo universitario de la Universidad Católica de Cuenca, aprueba la creación de la facultad de Ciencias Empresariales en San Pablo de La Troncal (Ucacue, 2019).

  • Domina habilidades básicas de razonamiento numérico, verbal y abstracto;
  • Revela conocimientos y habilidades generales en el manejo de las TIC;
  • Muestra habilidades, actitudes y valores que le posibilitan el trabajo participativo y colaborativo;
  • Identifica la organización y política general de la UCACUE (misión, visión y valores compartidos);
  • Reconoce el área del conocimiento al que pertenece la carrera seleccionada y su campo general de actuación profesional; y,
  • Comprende las nociones generales del Objeto de Estudio de la Carrera.

El egresado(a) de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UCACUE, será competente para:

  • Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios que contribuyan con conocimientos y criterios que sirvan de soporte al desarrollo de actividades contables y de control.
  • Ejercer la profesión con base en principios y valores, que contribuyan a la búsqueda permanente del desarrollo local, regional y nacional.
  • Elaborar estados financieros e información oportuna, confiable y relevante de cualquier tipo de empresa acorde a lo normativa vigente.
  • Ejecutar auditorías y exámenes especiales fundamentados en principios y normas que aporten a la obtención de información que mejore la gestión y administración de recursos.
  • Generar políticas contables y financieras con el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas ir acorde a las necesidades y exigencias de la organización.
  • Diseñar procesos e instrumentos que generen información pertinente a la toma de decisiones, mediante la aplicación de principios de la administración.
  • Expresar coherentemente sus ideas tanto en lengua materna como en inglés con la utilización activa de las TIC.
  • Valorar la riqueza social, cultural, étnica y ambiental, como fuente fundamental de una conducta ciudadana y profesional que se corresponda con las necesidades y exigencias de la sociedad ecuatoriana.
  • Organizar procesos de investigación que incorporen el uso adecuado de las TIC a la generación de información.
  • Aplicar de manera eficiente normas, técnicas, métodos y procedimientos que rigen los sistemas contables y de control que generen información relevante para la toma de decisiones
Primer Ciclo
ÁLGEBRA
CONTABILIDAD DE SERVICIOS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y FILOSOFÍA
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
REDACCIÓN CIENTÍFICA
Segundo Ciclo
CONTABILIDAD COMERCIAL
DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
ESTADÍSTICA INFERENCIAL
MATEMÁTICA APLICADA
MICROECONOMÍA
Tercer Ciclo
DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
MACROECONOMÍA
MATEMÁTICA FINANCIERA
SISTEMAS TRADICIONALES DE COSTEO
Cuarto Ciclo
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
COMERCIO EXTERIOR
ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA
GESTIÓN DE COSTOS
Quinto Ciclo
ADMINISTRACIÓN
APLICACIÓN TRIBUTARIA
ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS CONTABLES Y DE CONTROL
SISTEMAS DE CONTROL INTERNO
Sexto Ciclo
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
AUDITORIA FORENSE
CONTABILIDAD INSTITUCIONES FINANCIERAS
PRESUPUESTO SECTOR PRIVADO Y PUBLICO
Séptimo Ciclo
AUDITORIA DE GESTIÓN
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Octavo Ciclo
AUDITORIAS ESPECIALES (AMBIENTAL Y CALIDAD)
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
CONTABILIDADES ESPECIALIZADAS (HOTELERA Y CONSTRUCCIÓN)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA AL TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR

El Licenciado (a) en Contabilidad y Auditoría tiene un campo laboral amplio, ya que podrá actuar en diferentes instituciones públicas y privadas, apegadas a las propuestas realizadas en los cambios de la matriz productiva y con el apoyo de los diversos entes de gobierno, que pueden ser orientadas desde la motivación económica, con el impulso a las unidades productivas, PYMES y programas de economía popular y solidaria.

Bajo este contexto el Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría de la UCACUE estará capacitado para desenvolverse en actividades como:

  • Generación de información y procedimientos contables
  • Asesoramiento, gestión y planificación tributaria
  • Auditoría y control interno
  • Peritaje contable y financiero
  • Administración de recursos a través de tesorería
  • Gerenciamiento financiero
  • Asesoría financiera y de gestión

El procedimiento para la realización de las prácticas preprofesionales se describe a continuación:

  1. Los Docentes responsables de Prácticas Laborales de las diferentes carreras revisarán los programas, proyectos y convenios de Prácticas Preprofesionales existentes, verificando que se encuentren vigentes y socializarán con los estudiantes de cada carrera; en caso de que se requieran nuevos proyectos y convenios será el él responsable de gestionar los mismos.
  2.  El Docente responsable de Prácticas Preprofesionales de la carrera socializará la normativa, los proyectos existentes y/o convenios y cartas de compromiso, formatos, requisitos y demás información referentes al procedimiento de prácticas preprofesionales con los responsables de carrera, docentes tutores de prácticas preprofesionales y estudiantes.
  3. El Docente responsable de Prácticas Preprofesionales de la carrera en conjunto con el Director de Carrera, elaborarán el Plan de Prácticas preprofesionales y lo remitirán al Decano para su aprobación. Dentro del Plan, se establecerá el mecanismo para la asignación de plazas y el cronograma de entrega de documentación por parte del estudiante al Docente responsable de Prácticas Preprofesionales de la carrera (excepto en Carreras de las Ciencias de la Salud que lo realizan a través del internado rotativo y cuentan con sus propias normativas).
  4. El Docente responsable de prácticas preprofesionales de la carrera validará la documentación entregada por los estudiantes y remitirá el correspondiente informe al Director de Carrera.
  5. Las prácticas pre profesionales de la carrera de Contabilidad y Auditoría, se integran las diferentes áreas de desarrollo y conocimiento sistematizados y asimilados por los estudiantes durante los ciclos de estudio; prácticas preprofesionales que facilitan el desarrollo de la autonomía reflexiva-crítica y creativa considerando la realidad de los diferentes territorios, del contexto socio educativo, cultural y natural; la práctica de valores éticos, morales e integrales en la construcción de relaciones armoniosas de respeto, de discrecionalidad y tolerancia en una nueva sociedad diversa, justa, democrática, equitativa, con consciencia social. Los estudiantes realizaran 240 horas de prácticas.
  6. Prácticas Preprofesionales 240 horas. Se realizan en el Quinto y Sexto Ciclo Prácticas de Servicio Comunitario 120 horas y se realizan el el séptimo Ciclo

Matriz Cuenca

  • Implementación del Modelo de Gestión de la micro y pequeña empresa de Colombia y Ecuador desde la perspectiva administrativa y fin.

Sede Azogues

  • “Modelo   Óptimo   de   Reactivación económica   de   la   zona   6:   Azuay, Cañar   y   Morona Santiago, en escenarios de emergencia sanitaria, covid-19”.

Sede Macas

  • «El Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural. Análisis de los Tributos que afectan al Pequeño y Mediano Productor Agropecuario en Morona Santiago»
  • «La Ecoeficiencia en el Sector Público. Un Estudio Comparativo de su Nivel de Cumplimiento y la Relación con la Ejecución Presupuestaria en las Municipalidades de Morona Santiago»

Matriz Cuenca

  • Núcleo de Atención Contable y Fiscal NAF

Sede Azogues

  •  Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)
  • Fortaleciendo a la Gestión administrativa y Financiera de la MIPYME y las organizaciones de EPS.

Sede Macas

  • Sociedad, Ciudadanía, Derechos y Garantías, planificación del desarrollo y bienestar de la sociedad.
  • Gestión empresarial con responsabilidad social.

Opciones de aprobación de la unidad de integración curricular/unidad de titulación

  • Trabajo de integración curricular.
  • Examen de carácter Complexivo.

La Carrera de Contabilidad y Auditoría de acuerdo con lo que establece el Art. 32 del Reglamento del Régimen Académico: a. Desarrollo de un trabajo de integración curricular; a través Estudios de casos, Modelos de negocios, emprendimientos y b. Aprobación de un examen de carácter complexivo, por medio del mismo el estudiante deberá demostrar el manejo integral de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación. En la formación de la unidad de integración curricular con una duración de 240 horas.

Banco Bolivarino
El convenio tiene por objeto vincular a lso estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca a las actividades que desarrolla el Banco Bolivariano a fin de complementar su formación academica, poner en prácticas los conocimientos adquiridos, ganar experiencia y desarrollarse en el campo laboral vinculado a su futura profesión.

INSPI
El conveio tiene por obejto establecer un marco general referencial a fin de que las partes puedan promover la colaboración en intercambio científico, la transferencia de tecnología y del conocimiento para el desarrollo de actividades y destrezas en la realización de investigaciones conjuntas.

Fundación Alemana
El convenio tiene por objeto intercambiar de común acuerdo conocimientos, metodologías materiales y herramientas en temas de educación financiera mediante lSO programas de formación establecidos.

APDISA
Convenio de Cooperación interinstitucional a fin realzar proyectos de vinculación con la sociedad, investigación y practicas preprofesionales.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Morona
Establecer las bases de cooperación entre el Gobierno Municipal del Cantón Morona y la Universidad Católica de Cuenca, para el desarrollo integrado de un programa de prácticas universitarias con el fin de proporcionar a la Universidad Católica de Cuenca cupos de práctica para la formación de los estudiantes a su cargo, acorde con los conocimientos, habilidades y destrezas de los mismos.

Cooperativa de Ahorro y Crédito “Jardín Azuayo”
Facilitar un adecuado nivel de formación en valores cooperativos, seguridad financiera y emprendimiento a los diferentes grupo organizados de la sociedad civil del cantón Morona, a través de la implementación de un sistema de formación de formadores

Servicio de Rentas Internas
Tiene por objeto suscribir el presente acuerdo de cooperación para propiciar la creación del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en la UCACUE, con centro gratuito de difusión de conocimiento contable y tributario, instruyendo a los beneficiarios sobre el sentido social de los impuestos y el cumplimiento de sus deberes formales como contribuyentes. El núcleo de apoyo contable y fiscal (NAF) permitirá además, fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UCACUE, actividad que será considerada como práctica o pasantía profesional.

Matriz / Sede / ExtensiónNombres y ApellidosTítulo(s) tercer nivelTítulo(s) cuarto nivelCorreo electrónico
Matriz CuencaANDRADE CORDERO CELIO FROILANMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS Y MARKETINGcandrade@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaANDRADE PESANTEZ DANIEL JACOBOMAESTRO EN ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓNdandradep@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaASTUDILLO ARIAS PEDRO YAMILMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS Y MARKETINGpastudillo@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaBANEGAS PEÑA TITO MAXMAGISTER EN GERENCIA EMPRESARIAL, MBA., MENCIÓN GESTIÓN DE PROYECTOStbanegasp@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaBARAHONA VASQUEZ PABLO EDUARDOMAGISTER EN AUDITORÍA INTEGRALpbarahona@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaBECERRA MOLINA JORGE EDISONMAGISTER EN GERENCIA DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLOjbecerram@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaBERMEO PAZMIÑO KATINA VANESSADOCTORA EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNkbermeo@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaBONILLA CARCHI SONIA MARLENEMAGISTER EN DOCENCIA DE LAS MATEMÁTICASsmbonilla@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaBONILLA VINTIMILLA SONIA BEATRIZMAGISTER EN AUDITORIA DE GESTIÓN DE LA CALIDADsbonilla@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaCALLE MASACHE OSCAR RENEMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS Y MARKETINGocalle@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaCANTOS OCHOA MARCOS EDUARDOMAGISTER EN AUDITORIA INTEGRALmecantoso@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaCISNEROS QUINTANILLA DIEGO PATRICIOMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS Y MARKETINGdcisneros@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaCORDERO GUZMAN DIEGO MARCELODOCTOR EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNdcordero@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaCUADRADO SANCHEZ GINA PATRICIAMAGISTER EN DESARROLLO DE LAS FINANZAS APLICADAS A LA MICROEMPRESAgcuadrado@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaFLORES FLORES MARIA ELIZAMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIAmefloresf@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaENRIQUEZ JARAMILLO EDWIN RODRIGOMAGISTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CON MENCIÓN EN GERENCIAL PLANEAMIENTO TRIBUTARIO eenriquez@ucacue.edu.ec
Matriz Cuenca ESPINOZA PILLAGA HECTOR ALEJANDROMAGISTER EN SEGURIDAD HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONALhespinozap@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaGUAMBAÑA CARDENAS LUIS RUBENMAGISTER EN DOCENCIA DE LAS MATEMÁTICASlguambana@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaGUZMAN AVILA JOSE ALCIVIADESMAGISTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓNjguzman@ucacue.edu.ec
Matriz Cuenca JARAMILLO CALLE CARMEN YOLANDAMAGISTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOcjaramillo@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaLITUMA YASCARIBAY MONICA ALEXANDRAMAGISTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORIAmlitumay@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaLOPEZ CASTILLO JOHN EDWINMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA MENCIÓN DESARROLLO INSTITUCIONAL MSC.jlopezc@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaLUNA ALTAMIRANO KLEBER ANTONIOMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS Y MARKETINGklunaa@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaMACHUCA BRAVO CORINA MARIAMAGISTER EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIALcmachuca@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaMENDIETA ANDRADE PATRICIO ESTEBANMAGISTER EN CONTABILIDAD Y FINANZASpmendietaa@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaORDOÑEZ PARRA YANICE LICENIAMAGISTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CON MENCIÓN EN GERENCIA Y PLANEAMIENTO TRIBUTARIOjordonezp@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaORDOÑEZ VALENCIA HUGO JAVIERMAGISTER EN ADMINISTRACÓN DE EMPRESASjordonezv@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaORELLANA BUENO DIEGO VINICIOMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS Y MARKETINGdorellana@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaPEREZ JARA PABLO JAVIERMAGISTER EN EDUCACIÓN INFORMÁTICApperezj@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaRAMON POMA GLENDA MARICELAMAGISTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOgramon@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaREYES CABRERA ALEXANDRA DEL ROCIOMAGISTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL areyes@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaSARMIENTO ESPINOZA WILLIAM HENRYMAGISTER EN DOCENCIA DE LAS MATEMÁTICASwsarmiento@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaTAPIA TAPIA MARIO ENRIQUEMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS Y MARKETINGmtapia@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaTRELLES VICUÑA DIEGO FERNANDOMAGISTER EN DERECHO CONSTITUCIONALdtrelles@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaVANEGAS SALINAS PABLO GENAROMAGISTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CON MENCIÓN EN GERENCIAL PLANEAMIENTO TRIBUTARIOpvanegass@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaVENEGAS SANCHEZ NUBE ESTEFANIAMAGISTER EN GESTIÓN EMPRESARIALnvenegass@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaZAMORA ZAMORA EDGAR GEOVANNYMAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN RECURSO SHUMANOS Y MARKETINGezamoraz@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaCABRERA HERMIDA MARIA DEL PILAR LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNMASTER UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO
ELECTRÓNICO
pcabrerah@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaCALLE ARMIJOS DANIEL FERNANDO LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCIÓN PSICOLOGÍA
EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL
MAGISTER EN PEDAGOGÍAdcallea@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaCANTOS CALLE JORGE FRANCISCO ABOGADO DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIAESPECIALISTA EN TRIBUTACIÓNjorge.cantos@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaDELGADO ORELLA DIANA JUDITHINGENIERA COMERCIALESTUDIANDO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESASdiana.delgado@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaJIMBO AMAYA MARIA FERNANDA INGENIERO EN CONTABILIDAD Y INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA ESTUDIANDO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESASwminchalab@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaMINCHALA BACULIMA WILSON RENEINGENIERO DE SISTEMASmjimbo@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaPINDO ROLDAN JOSE ANTONIO INGENIERO COMERCIALjpindo@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaTOLEDO HENRIQUE LENINGltoledoh@ucacue.edu.ec
Matriz CuencaMARIA FERNANDA JIMBO AMAYAINGENIERA COMERCIALmjimbo@ucacue.edu.ec

PERÍODO ACADÉMICO

Marzo
2024
Agosto
2024

Sedes: Matriz Cuenca


Abril
2024
Septiembre
2024

Sedes: La Troncal, En Línea (Nacional)

Título que otorga:

Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría.

Modalidad de estudios:

Presencial

CICLOS: 8
ASIGNATURAS: 40
HORAS: 5760
CRÉDITOS: 120

Horarios y jornadas:

Matriz Cuenca: Lunes a Viernes de 08h00 a 12h00 / 18h00 a 22h00.

Extensión San Pablo de la Troncal: Lunes a Viernes de 18h00 a 22h00.

Autoridades académicas

null

Ing. Glenda Ramón Poma, PhD.
DIRECTORA DE CARRERA – MATRIZ CUENCA

Títulos de tercer nivel
Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA.
Títulos de cuarto nivel
Doctorado en Contaduría.

null

Ing. Juan Diego Ochoa Crespo
DIRECTOR DE CARRERA – SEDE AZOGUES

Título de tercer nivel
Ingeniero Comercial.
Título de cuarto nivel
Magister en Gestión Empresarial.

Ing.-Maira-Elizabeth-Ramón-N.

Ing. Maira Elizabeth Ramón Naranjo
DIRECTORA DE CARRERA – EXTENSIÓN LA TRONCAL

Título de tercer nivel
Ingeniera Empresarial.
Título de cuarto nivel
Magister en Auditoría Integral.

Ing.-Ana-Alexandra-López-Jara

Ing. Ana Alexandra López Jara
DIRECTORA DE CARRERA – SEDE MACAS

Títulos de tercer nivel
Ingeniería en Contabilidad y Auditoría.
Licenciada en Ciencias de la Educación Mención en Pedagogía.
Títulos de cuarto nivel
Magister en Auditoría Integral.
Magister en Contabilidad y Auditoría.

Autoridades estudiantiles

Matriz Cuenca:

  • Sr. Jeferson Fabian Valdez Vintimilla – Presidente
    jeferson.valdez@est.ucacue.edu.ec
  • Sr. Boris Adrián Lucero Sarmiento – Vicepresidente
    boris.lucero@est.ucacue.edu.ec

Sede Azogues:

  • Srta. Genesis Jamileth Toledo Mora – Presidenta
    genesis.toledo@est.ucacue.edu.ec
  • Sr. Pablo Esteban Rojas Coronel – Vicepresidente
    perojasc68@est.ucacue.edu.ec

Extensión San Pablo de la Troncal:

  • Sr. Jaime Manuel Padrón Calle – Presidente
    jepadronc42@est.ucacue.edu.ec
  • Sr. Michael David Urgiles Espinoza – Vicepresidente
    mdurgilese43@est.ucacue.edu.ec

Sede Macas:

  • Sr. Boris Ricardo Tigre Loja – Presidente
    brtigrel03@est.ucacue.edu.ec
  • Srta. Diana Elizabeth Jara Castro
    djarac75@est.ucacue.edu.ec

Contactos

Matriz Cuenca
Bolívar 3-28 y Tomás Ordóñez
contabilidad.cuenca@ucacue.edu.ec
(593) 072 827 928 Ext: 4003 / 4005
0979857374

Sede Azogues
Av. Che Guevara y 16 de Abril
contabilidad.azogues@ucacue.edu.ec
072 243 444 Ext: 2312 / 0984162043

Extensión San Pablo de la Troncal
Cdla. Universitaria Km.72 vía Durán-Tambo.
info_ucacuelt@ucacue.edu.ec
072 424 110 / 0988670350

Sede Macas
Av. Cap. José Villanueva – Morona
sayalap@ucacue.edu.ec
072 700 393 / 0969518502 / 0961398526