Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Carrera de Ciencias de la Educación Mención Idioma Inglés

AUTORIDADES ACADÉMICAS

DOCUMENTACIÓN

Sede Matriz Sede Matriz

REPOSITORIO

Repositorio Digital Repositorio Digital

UNIDAD ACADÉMICA

MULTIMEDIA

Oops...
Slider with alias s_c_ing_electronica not found.

Información de la carrera

NIVEL DE ESTUDIOS:

Tercero o de grado.

MODALIDAD:

Presencial.

DURACIÓN DE LA CARRERA:

Ocho (8) semestres más uno (1) de titulación = nueve (9) semestres en total

NÚMERO DE CRÉDITOS:

255,51

TITULO A OBTENER:

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Mención Idioma Inglés

SEDES Y EXTENSIONES:

  • Sede Matriz

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

MISIÓN:

La Facultad de Ciencias de Educación es parte de la Universidad Católica de Cuenca, de la  Unidad  Académica  de  Pedagogía,  Sicología  y  Educación  forma  Maestros  de  nivel medio,  en el nivel de pre grado,  con el título  de  Licenciado(a),  en la especialidad  de Idioma  Inglés. Su lema es “Servicio al Pueblo y Amor a Dios”.  Facilita la educación de estudiantes   que a  la  vez  trabajan   o  pertenecen   a  familias   de  economías   bajas. Proporcionan  educación  de  excelencia  y  eficacia,  que  inciden  en  la  formación   de profesionales  de alto nivel humano y  académico que facilita la ubicación en el mercado laboral.

 

VISIÓN:

La Facultad de Ciencias de la Educación, en su nuevo campus Universitario,  dotado de infraestructura   amplia  y  funcional,   equipada   de   material   didácticos,   tecnológico   y científico de última generación, con sus maestros capacitados con título de cuarto nivel, formará  profesionales de alta excelencia en el campo de la docencia, en el nivel medio, en la mención del idioma Inglés, que conozcan la religión católica y amen a Dios, sean investigadores  en  su rama,  y  aplicado res  de  conocimiento  científico  en  el  quehacer profesional,   que proporcionen trabajo de calidad.

OBJETIVO GENERAL

Formar  profesionales  en el  área  de  Idioma  Inglés,  con  una  sólida  orientación  filosófica, científica  técnica,    humanista, y lingüística  capaces  de organizar  y diseñar  estrategias  de enseñanza-aprendizaje  del Idioma Inglés, en correspondencia a un nuevo marco conceptual de   eficiencia,   calidad   y    calidez,   orientado   a   contribuir   al   desarrollo   integral   y   la profesionalización  del Idioma.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Preparar profesionales en la docencia del Idioma Inglés que dominen la teoría científica que sustenta la Carrera.
  2. Entregar a la sociedad profesionales de la docencia del Idioma Inglés capaces de diseñar y utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje apoyados en las TIC.
  3. Formar profesionales de la docencia del Idioma Inglés que actúen con alto nivel ético, moral y con profundo compromiso de servicio a la colectividad.
  4. Incorporar al Sistema de Educación Nacional profesionales, que apliquen estrategias, técnicas, procedimientos y destrezas que permitan desarrollar proyectos de investigación científica y formativa, relacionados con los problemas del Idioma de Inglés.
  5. Formar profesional de la docencia en Idioma Inglés que ejecuten proyectos de lnvestigación científicos y formativos que apoyen a la solución de problemas educativos de la lengua inglesa.
  6. Desarrollar profesionales que valoraren el aporte científico y social de cada uno de los proyectos de investigación que respondan a las necesidades educativas del proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés
  7. Formar profesionales que identifiquen problemas y necesidades socioeducativas para plantear proyectos de vinculación con la colectividad.
  8. Entregar a la sociedad profesionales que diseñen y ejecuten proyectos de vinculación con la sociedad enfocados a mejorar la calidad del proceso de aprendizaje del Idioma Inglés.
  9. Desarrollar profesionales que   practiquen   y  difundan   los  valores   en   la  formación ciudadana  y  democracia,  mediante  los proyectos  de vinculación  enfocados  al  Idioma Inglés.

PERFIL DE EGRESO

  • Al finalizar la carrera el estudiante:
    1. Estructura, organizar y comunicar las ideas por escrito correctamente en inglés.
    2. Utiliza adecuadamente las TIC para propiciar una educación de calidad.
    3. Valora y respeta la diversidad, multiculturalidad e inclusión educativa.
    4. Demuestra compromiso ético y moral con su profesión.
    5. Emprende en proyectos innovadores que le permitan superar los constantes y cambiantes problemas del aprendizaje Idioma.
    6. Domina la teoría científica que sustenta su carrera.
    7. Diseña estrategias de enseñanza según contextos que potencien el aprendizaje significativo del Idioma Inglés.
    8. Identifica las necesidades educativas específicas del Idioma Inglés.
    9. Organiza ambientes de trabajo que generen un aprendizaje significativo.
    10. Desarrolla el pensamiento lógico, lingüístico de la lengua inglesa.
    11. Elabora creativamente materiales didácticos acordes a diferentes contextos.
    12. Participa activamente con diferentes actores de la comunidad para favorecer los procesos de desarrollo.
    13. Elabora instrumentos de evaluación para valorar el nivel de logro del aprendizaje del Idioma Inglés.
    14. Genera proyectos de vinculación con la colectividad.
  1. Conoce el componente comunicativo, el conocimiento teórico y práctico de las metodologías actuales de la enseñanza del inglés a nivel general.
  2. Desarrolla habilidades, valores y actitudes que lo capacitan para desempeñar su profesión de docente, con competitividad académica, pedagógica, investigativa y humanística.
  3. Es facilitador del aprendizaje, tiene sensibilidad social, posee una conciencia crítica, es creativo y estratega, posee capacidad de compromiso, es honesto, transparente y tiene una clara identidad profesional y cultural.
  4. Posee un manejo óptimo de la información y del componente teórico alrededor de la enseñanza-aprendizaje del inglés, es efectivo, eficaz y eficiente, y tiene un manejo proficiente de la lengua inglesa incluido el componente comunicativo.
  5. Tiene una visión integral, posee un espíritu creativo e investigativo, tiene capacidad de síntesis, posee una visión integradora, tiene una visión interdisciplinaria, posee una visión innovadora.

[wpgmza id=”20″]