Presentan libro sobre la economía evolucionista en América Latina y su crecimiento en Ecuador

La Universidad Católica de Cuenca y la editorial Edúnica, presentaron el libro “Evolución socioeconómica de Latinoamérica: caso ecuatoriano”, de autoría de Segundo Froilán Méndez Vélez y Patricio Montero Vélez.

El texto cuenta con información actualizada sobre la evolución de las realidades sociales intrínsecas de la población mayoritaria de Latinoamérica, específicamente la de Ecuador con una exhaustiva investigación sobre los acontecimientos sociales y económicos muy complejos.

El contenido de 193 páginas incluye tres capítulos; desde el origen de la economía en la sociedad, la situación económica y social en América Latina y la realidad socioeconómica: caso ecuatoriano.

Los autores afirman que en el caso ecuatoriano “la realidad socioeconómica subsume en el adyacente del primer mundo, puesto que el sistema económico republicano del Ecuador, ha sido y es todavía dependiente de las economías capitalistas, esto es un modelo apuntalado básicamente en la explotación de los recursos naturales y en la insuficiente producción industrial”.

Segundo Froilán Méndez agradeció el apoyo recibido de las autoridades universitarias para que este libro sea presentado y forme parte de la biblioteca universitaria, aunque su verdadero valor intrínseco sea el uso que le den los estudiantes que son parte fundamental de los más altos intereses empíricos, así como de docentes de las diferentes carreras.

Por su parte, Ebingen Villavicencio Caparó, editor de la Editorial Universitaria Católica señaló que el libro “Evolución socioeconómica de Latinoamérica: caso ecuatoriano”, fue enviado para revisión por pares en la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA). “Se constituye en un aporte de todas las cátedras, sobre todo la de Realidad Social en distintas facultades”, añadió.

Vanessa Bermeo Pazmiño, vicerrectora académica destacó que la obra es el resultado de la docencia, investigación y vinculación con la sociedad y se convierte en una consulta técnica para los estudiantes. (FS).