Introduction

Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca impartió capacitación a planta docente

Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca impartió capacitación a planta docente

El día lunes, 28 de marzo se llevó a cabo la inauguración del seminario “Sexología Comunitaria”, una iniciativa de la carrera de Psicología Clínica dirigida a toda la planta docente, bajo la coordinación de la Doctora Yenima Hernández, sexóloga.

La sexología comunitaria investiga y busca optimizar la organización social de la sexualidad humana, facilitando que cada ciudadano pueda encontrar su manera personal de vivirla.

El objetivo de esta capacitación es actualizar a los docentes de la Universidad Católica de Cuenca sobre las problemáticas actuales de la sexología en el ámbito de la información, orientación, prevención, terapia sexual y de pareja con un enfoque de género y derechos sexuales, en los ámbitos individual, familiar y comunitario.

Este seminario tendrá una duración de tres días y se desarrollará en el auditorio de la carrera de Psicología Clínica, finalizando este miércoles 30 de marzo.

En palabras de la directora de la carrera de Psicología Clínica, lvonne Carpio, en este seminario se podrá “analizar la sexología desde un lugar de conocimiento, reflexión e investigación, desde las diferentes dimensiones que forman la sexualidad del ser humano, ya que responde a contenidos necesarios desde el ámbito científico.”

Los temas que se tratarán son cinco: bases de la sexología comunitaria, los modelos clásicos de educación sexual, experiencias previas, modelo de sexología comunitaria y actualización en intervención sexológica; y serán impartidos por el Doctor Manuel Lucas Matehu, PhD en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Magíster en Sexología. (DM).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS