Prevención de enfermedades por automedicación se presentó en la feria Fármaco-Salud Cato 2018

Información

Los estudiantes de sexto ciclo de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, con el fin de prevenir problemas de salud en los ciudadanos por causa de la automedicación, organizaron la feria denominada “Fármaco-Salud Cato 2018”.

El evento se realizó la mañana de hoy, en el Portal Artesanal, y contó con gran afluencia de estudiantes, profesionales en el área de la salud, y visitantes en general. Se expusieron varios stands cada uno con diferentes temas como: fármacos para enfermedades respiratorias, usos de fármacos en el embarazo, farmacología del aparato digestivo en el embarazo, inhaladores broncodilatadores, entre otros.

Susana Peña, Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, felicitó a los estudiantes y docentes, quienes se encargaron de la organización de la feria, acotando que este tipo de eventos son de servicio, información, capacitación y sobretodo de alerta  a la comunidad, sobre los efectos que se pueden presentar por la automedicación.

Ana Luisa Guijarro, Rectora (S) de la Universidad Católica de Cuenca, inauguró la feria, expresando su satisfacción por el pleno cumplimiento de la misma “Espacios como estos, en donde se pueden evidenciar la triada; docencia, investigación y vinculación, nos llenan de orgullo, al saber que contamos con estudiantes dedicados, comprometidos con su profesión, y; que hoy lo ponen a conocimiento de la ciudadanía” manifestó, la Rectora (S)

Sebastián Peña, Presidente de la Asociación Estudiantil de Trauma y Emergencia AETE y estudiante de noveno ciclo de Medicina, aseguró que el desarrollo de estas actividades son las que marcan una labor en beneficio de los estudiantes, y coadyuvan a su crecimiento profesional.

En el evento también estuvo presente la Presidenta de la Aso Escuela de Medicina, quien se dirigió a los asistentes y puso a la orden los servicios médicos que brinda la Universidad Católica de Cuenca.

“La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás no es nada” Schopenhauer