U. Católica de Cuenca ofertará educación virtual en el 2019

Información

La Universidad Católica de Cuenca empeñada en fortalecer los procesos de oferta académica bajo la modalidad virtual, desarrolló la charla introductoria previo al Curso: “Formación De Tutores En Línea”, el evento inició a las 09h30 de este jueves 12 de julio de 2018.

Rafael García Parajua, representante de la Universidad Internacional de la Rioja UNIR (España), dio a conocer las directrices básicas sobre el aprendizaje en línea a Decanos, Directores de Carrera, Directores Departamentales, Coordinadores y Docentes de Estudios No Presenciales.

“Hoy lo que se vio, fue la metodología en línea ya que este método se ha convertido en un proceso de educación eficaz y útil para muchos sectores de la sociedad”, destacó García Parajua.

En el evento la Rectora (s), Ana Luisa Guijarro, manifestó que esta Casa Estudios Superiores continúa trabajando en el proceso de internacionalización; por ello, como parte de la planificación académica y estratégica se desarrollarán los cursos de “Formación de Tutores en Línea” con miras a trabajar en la educación virtual, proceso que entrará en vigencia en marzo de 2019.

En el mes de octubre los docentes y tutores de esta Casa de Estudios se capacitarán para adquirir habilidades en el manejo de las plataformas tecnológicas, aprendizaje de la metodología, buenas prácticas del desarrollo de diseño instruccional, conceptos básicos de las prácticas de pedagogía en línea, moderación de discusión, gestión de cursos, retroalimentación a los estudiantes y evaluación del aprendizaje.

Estos Cursos se dan gracias a la existencia de un convenio interinstitucional entre la Universidad Católica de Cuenca y la UNIR, donde se han fijado dos líneas de trabajo, la primera enfocada a brindar soporte, apoyo y asesoramiento de la formación en línea, y la segunda, el apoyo al investigador docente.

Opiniones

“La Educación Virtual es el futuro, ya que tiene unas peculiaridades especiales, sobre todo se enfoca en las necesidades del estudiante”, indicó Pedro Martínez, asistente a este taller.

“Me parece maravilloso y aspiro que este tipo de iniciativas rindan los frutos deseados ya que estudiar de forma virtual evita tiempo en el transporte y sobre todo es una muestra de adelanto. Hoy en día existe la facilidad del internet”, indicó Andrés Sánchez, estudiante de primer ciclo de la Carrera de Arquitectura. (AS/JP)