Introduction

Prevención en temas de salud fue el objetivo de la Expo Cato 2019

Prevención en temas de salud fue el objetivo de la Expo Cato 2019

“Expo Cato XV Feria de Salud 2019”, fue ejecutada por estudiantes de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca. En 45 stands distribuidos a lo largo de la explanada del Parque de la Madre, se expusieron trabajos relacionados con la medicina interna, reumatología, endocrinología, neumología, dermatología, medicina legal, neurología, traumatología, entre otros.

El objetivo de esta casa abierta fue entregar conocimientos y brindar una educación a la sociedad sobre las patologías más comunes en nuestro medio y revelar estadísticas de las enfermedades que atacan mayoritariamente al adulto en general, debido a que componen un grupo de riesgo prioritario en algunos padecimientos.

La jornada se realizó este 12 de julio de 09h00 a 17h00 y contó con la participación de un grupo de medicina ancestral que hizo un ritual a la madre tierra, motivando la participación de los estudiantes y concienciando a los asistentes sobre el cuidado que se debe mantener en la salud.

Ana Luisa Guijarro, Rectora subrogante del Alma Mater, declaró que mediante esta feria, la Carrera de Medicina se hace presente para instruir en salud a la población, ya que a través de los stands expuestos, se recogen experiencias y conocimientos de estudiantes de los diferentes ciclos. “Que grato que es poder ofrecer estos espacios para que todos aquellos que tengan interés en hacer prevenciones en temas de salud, hoy nos visiten. Los conocimientos que se ofrecerán a la población serán valiosos”, añadió.

Debido a la calidad e importancia de las exposiciones, la ciudadanía acudió para conocer sobre las patologías más comunes en nuestro medio, las mismas que se participaron a través de charlas y explicaciones demostrativas.

Susana Peña Cordero, Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, agradeció a los organizadores que aportaron para que este proyecto que educa a la ciudadanía en temas de salud, sea posible. “Cuidar de la salud de los mayores es una tarea imprescindible; conocer los malestares e identificarlos, es necesario para poder acudir al especialista ante cualquier signo de aparición de alguna de estas afecciones”, manifestó. (YS/MIP)

Información

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS