Primera cirugía laparoscópica a nivel de Universidades en el Austro

En la Clínica Veterinaria de la Universidad Católica de Cuenca se realizó la primera cirugía laparoscópica a nivel de Universidades en el Austro, como parte del módulo de Cirugía de Control de Daños, en la Maestría en Medicina Veterinaria, Mención Clínica y Cirugía de Pequeñas Especies.

Kira, lleva como nombre la perrita de cuatro años que fue sometida a la cirugía de Ovariectomía.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por el Médico Veterinario Andrés Villagómez Herrera, Cirujano laparoscópico y general de la Universidad San Francisco de Quito y docente del módulo; Jorge Luis Ayora, estudiante de la Maestría; Adriana Guevara, Directora de la Clínica Veterinaria y Edy Castillo Hidalgo, Coordinador Académico. La anestesia estuvo a cargo de Ítalo Morocho, graduado de la Carrera de Medicina Veterinaria. (YS/MIP)..