Programa especial por el Día del Médico Veterinario

Con ocasión del Día del Médico Veterinario,  la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, desarrolló una jornada de actividades con la participación de docentes, administrativos, estudiantes y graduados de las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Verónica Vivar Serrano, Decana de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias en la apertura del acto, señaló que esta fecha se destaca porque la labor del profesional se relaciona con el cuidado de quienes no tienen voz.

Mientras que la representante estudiantil, Angélica Rivera, mencionó que los  veterinarios están comprometidos con el bienestar animal, «ser veterinario es tener cariño y empatía con cada ser que llega a nuestras manos», dijo.

Por su parte, el Rector, Enrique Pozo Cabrera, saludó a los médicos veterinarios que cumplen con sus tareas de vinculación por medio de convenios celebrados con varias instituciones.

La agronomía y veterinaria son trascendentes para el desarrollo del país, porque el agro debe ser transformado con las manos laboriosas y el pensamiento de la gente, añadió.

La autoridad universitaria, recibió un presente de las manos del representante estudiantil, Joaquín Proaño, como muestra de su apoyo a la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias.

Como parte de la agenda por el Día del Médico Veterinario, se dictaron charlas sobre traumatología veterinaria a cargo de Cristina Bernardi Villavicencio. De la misma manera, la charla sobre trabajo en equipo, dictado por Miguel Cárdenas.

También se procedió a la elección de los estudiantes representantes de la Carrera de Medicina Veterinaria, el concurso de trajes típicos, juegos tradicionales y una exposición de agility.  (FS/MIP).