Introduction

Salud preventiva y hábitos saludables, la fórmula perfecta para evitar enfermedades a futuro

Salud preventiva y hábitos saludables, la fórmula perfecta para evitar enfermedades a futuro

La salud es uno de los elementos de mayor relevancia para el desarrollo de una excelente calidad de vida, que permite al organismo humano, mantener buenos estándares de funcionamiento en sus rutinas diarias.

Conocer sobre la salud, ayuda a prevenir posibles enfermedades, que afectan el cuerpo humano, por ello, desde el Hospital Universitario Católico, dialogaremos sobre la Coloproctología.

La Coloproctología es la parte de la medicina encargada de estudiar las enfermedades que afectan al colon, al recto y enfermedades del orificio final del tubo digestivo. Esta especialidad médica aborda patologías muy amplias, desde: el cáncer de colon y recto, a enfermedades, como: hemorroides, fístulas, fisuras o incontinencias; y en las abdominales: el síndrome del intestino irritable, colitis nerviosa, inflamatoria, diarrea crónica, estreñimiento y el prurito anal, entre otras.

En este sentido, el Especialista en Cirugía General y Coloproctología, Andrés Vega Díaz, médico del Hospital Universitario Católico, tras ser entrevistado, explicó la importancia de un diagnóstico temprano, al detectar cambios en el organismo: «En ocasiones las personas presentan estas patologías y por temas de desconocimiento, no asisten a una consulta profesional, en estos casos, los pacientes pueden presentar síntomas, como: alteración del hábito evacuatorio, presencia de sangrado, alteraciones en estas zonas de su cuerpo, que alertan la necesidad de acudir a un especialista, para su pronto tratamiento».

De acuerdo a Vega, la prevención de estas enfermedades, es posible mediante una correcta alimentación, alta en consumo de frutas, agua y de esta manera, tratar de evitar hábitos tóxicos, como el consumo de bebidas alcohólicas, tabacos, alimentos grasosos, bebidas carbonatadas, azúcares y poca fibra. El cirujano enfatizó, que: «mantener un estilo de vida saludable, con una correcta nutrición y práctica de ejercicios, evitará en gran medida futuras patologías», finalizó.

Los usuarios que deseen solicitar estos servicios pueden acercarse al Hospital Católico Universitario ubicado en la calle Pío Bravo 1 -49  y Manuel Vega para agendar la cita o comunicarse al call center (07) 412-3184. (YT).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información