“Teoría del Derecho. Una introducción” de la pluma de Juan Antonio García Amado fue presentado en la Universidad Católica de Cuenca

En un programa especial desarrollado en el Paraninfo “Marco Vicuña” del campus Azogues, Juan Antonio García Amado, Catedrático de la Universidad de León (España) y profesor honorario de la Universidad Católica de Cuenca, presentó su libro “Teoría del Derecho. Una introducción”, impreso en la Editorial Universitaria, EDÚNICA.

Este texto brinda las herramientas más básicas claves, conceptos y conocimientos imprescindibles sobre el Derecho para que de esta manera, los estudiantes de la carrera de Derecho de la modalidad en línea de la Unidad Académica de Otras Modalidades de Estudio puedan estudiarlo.

“El texto de Teoría del Derecho y su autor, pasan a ser propiedad de la Universidad Católica de Cuenca, pero… no me refiero a esa propiedad que está regulada por las normas, leyes y reglamentos sino a esa propiedad que solo la establece la sangre, el cariño, la amistad y el respeto que es mutuo entre García Amado y la Católica de Cuenca”, subrayó Pablo Cisneros Quintanilla, decano de la Unidad Académica de Otras Modalidades de Estudio.

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, destacó la presentación de esta obra porque contribuye al ámbito del Derecho, se constituye en un instrumento de apoyo para quienes se forman en las aulas universitarias y para los profesionales.

Juan Antonio García Amado, agradeció el apoyo recibido por el alma máter, por intermedio del rector Enrique Pozo y todas sus autoridades por permitir que su libro sea editado en EDÚNICA y luego presentado a la comunidad educativa católica; además aprovechó para ofrecer una conferencia alusiva a la temática, la misma que fue bien recibida y aplaudida por los asistentes. (FS).