La Católica de Cuenca entregó doctorado honoris causa al Dr. Pedro Fernández de Córdova Álvarez

El Consejo Universitario de la Universidad Católica de Cuenca entregó esta mañana, el doctorado honoris causa y collar institucional de dignidad al Dr. Pedro Fernández de Córdova Álvarez. La máxima distinción es otorgada a las personas que han contribuido al progreso y desarrollo científico de la nación.

Pedro Fernández de Córdova Álvarez fue decano fundador de la carrera de Filosofía y docente de Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Cuenca hasta 1992, durante 22 años.  Obtuvo su posgrado en Derecho Comparado en la Universidad de Estrasburgo (Francia) constituyéndose en un profesional excepcional con méritos académicos, filosóficos, científicos y culturales, aportando a la ciudad de Cuenca, al país y a la humanidad. Durante su vida pública desempeñó los cargos de: alcalde de Cuenca, prefecto provincial, gobernador del Azuay y legislador de la República.

En representación del homenajeado estuvo como delegado su hijo, Daniel Fernández de Córdova, quien, en su discurso, agradeció el gran gesto a su progenitor: «Es un honor recibir esta distinción para mi padre, quien por su estado de salud no puede estar presente; el cúmulo de emociones ante tan gran reconocimiento, imposibilitaron su presencia…  Agradezco infinitamente a la Universidad Católica de Cuenca y en especial al señor rector Enrique Pozo Cabrera… Recibir el honor de esta casa de estudios, para mi padre posee un valor indescriptible. La docencia fue su mayor vocación, siempre amó esta profesión y lo demostró con su aporte a la academia durante más de dos décadas».

De igual forma, el rector Enrique Pozo Cabrera, elogió la trayectoria del homenajeado y recordó que: «en 1970 se fundó la Universidad Católica de Cuenca y el Dr. Córdova fue el primer decano de la carrera de Filosofía. Entre sus virtudes, recuerdo que jamás se atrasó en sus horarios de clases, hombre de una extraordinaria memoria para dictar cátedra, como docente nunca cobró sus servicios, su trabajo fue un aporte desinteresado a la institución», finalizó.

La Universidad Católica de Cuenca reconoce la labor académica de los investigadores y docentes que colaboran con la institución; durante el mes de julio, condecoró a los profesionales de la alma mater que han recibido distinciones a nivel internacional en los estudios de su doctorado, y de esta forma han alcanzado dignidades de: «Cum Laude, Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Nota de Louvour». (YT).