Introduction

Se abren inscripciones “Morlaquita 2018”

Se abren inscripciones “Morlaquita 2018”

Con el tema: “La Morlaquía como un valor de todos quienes habitamos en esta ciudad, Patrimonio Cultural”, fue lanzada la trigésima quinta edición del “Evento Cultural Morlaquita”, compromiso de realce a tan bella tradición que forma parte de la historia no solo de la Universidad Católica de Cuenca sino también de nuestra Atenas del Ecuador.

Los detalles se proporcionaron en   rueda de prensa, ofrecida esta mañana en el Salón Colonial del Hotel San Juan. Diez serán las candidatas oficiales entre todas las inscritas. Las jóvenes quinceañeras cuencanas que participen, se comprometerán a trabajar durante un año por su ciudad, aplicando un proyecto de morlaquía con enfoque de ayuda social.

Gisselle Pesantez Bisanti, Directora de Comunicación y Cultura, dio a conocer los requisitos que necesitan las aspirantes para formar parte de este torneo galante: haber nacido en Cuenca y ser quinceañeras o cumplir los 15 años hasta el mes de abril, ser solteras y sin hijos, presentar proyecto de labor social, cursar estudios secundarios y disponer de autorización de participación de los representantes legales. Finalmente deberán registrarse a través del portal web www.eventtio.com/morlaquita.

La noche del 23 de marzo, se llevará a cabo la presentación oficial de candidatas a Morlaquita 2018; en esta fase, se abrirán las votaciones para que Cuenca elija a su favorita. (YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información