Se realizó visita técnica buscando cristalizar la presencia de la Cato en El Guabo – El Oro

Una delegación de la Universidad Católica de Cuenca integrada por Pablo Cisneros Quintanilla, Jefe de Otras Modalidades de Estudio y Sandro Ortiz, Jefe de Planificacion y Desarrollo; conforme se acordó, visitaron el cantón El Guabo en la provincia de El Oro. Junto al burgomaestre Hitler Álvarez y su comitiva municipal, recorrieron el lugar donde se pretende emplazar una Sede Universitaria de la Católica de Cuenca, conforme requerimiento de esta zona costera del país.

El alcalde Álvarez manifestó que actualmente el 60% de los bachilleres graduados de este cantón, parroquias y sus sectores aledaños, no cuentan con una opción de educación superior cercana. Darwin Romero, Secretario del Sindicato de Choferes de El Guabo, expresó sentirse orgulloso de poder apoyar a esta iniciativa propuesta por la primera autoridad local; asegurando que de implementarse una Sede Universitaria en el Sindicato, no afectaría en nada la Escuela de Conducción que mantienen, «solo sería cuestión de ajustar horarios», dijo.

Pues los interesados esperan que la Universidad funcione en las instalaciones de la Escuela de Conducción del cantón orense en donde se pudieron recorrer 15 aulas completamente equipadas, laboratorios informáticos y de Mecánica Automotriz, así como un sistema de monitoreo permanente para resguardar la seguridad de quienes acuden al lugar además de conexión WiFi.

Pablo Cisneros, delegado del Rector, Enrique Pozo, destacó que una vez estructurado el proyecto final y los estudios de rigor; las autoridades universitarias podrán presentar y solicitar al Consejo de Educación Superior (CES), SENESCYT y otros organismos pertinentes, la autorización para llegar con la oferta académica del Álma Máter también en favor de los habitantes de El Guabo. En tanto como la necesidad académica es urgente a corto plazo se iniciará con cursos a través de Educación Contínua. (TBR/MIP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS