Sede Azogues participó de la solemnidad del Corpus Christi

Información

La Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues por medio de una delegación integrada por directivos, docentes, personal administrativo y dirigencia estudiantil, participó como prioste del Corpus Christi, organizado por la Diócesis y el Municipio de Azogues.

La misa solemne, se desarrolló en la Iglesia Catedral con la presencia de fieles y grupos católicos, quienes recordaron la naturaleza de esta fiesta que es la institución de la eucaristía.  Luego se desarrolló la procesión por el parque central con el Santísimo Sacramento.

En la Plaza “Gonzalo S. Córdova”, se desarrolló un programa cultural con la presentación del grupo de danza de la Sede Universitaria, el compartir del tradicional champús y dulces de corpus a los asistentes.

Esta noche de colorido, confraternidad, tradición y pirotecnia, fue destacada por el Rector, Enrique Pozo Cabrera, quien reiteró que la cultura no es solamente una manifestación popular, sino es la posibilidad de transformar financieramente a los pueblos. “Hay que llevar la fiesta de Corpus Christi, no solamente para las familias de Azogues, hay que llevar esta fiesta al mundo para que vengan a visitar y nosotros como universidad nos comprometemos a tomar cuanta acción sean necesarias”, dijo.

El Alcalde de Azogues, agradeció a la institución superior y a la colectividad por sumarse a estos actos que fortalecen la fe cristiana, pero que también contribuyen con la cultura, el arte y todas sus manifestaciones.

El acto concluyó con la presentación del grupo Kruda, quienes compartieron con los presentes lo mejor del repertorio del género romántico y de música contemporánea. (FS/YS).