U. Católica firmó convenio con Olimpiadas Especiales

Información

La Universidad Católica de Cuenca firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Olimpiadas Especiales del Azuay, a fin de que por intermedio de este instrumento se realicen convenios específicos para proyectos de vinculación con la sociedad, pasantías, proyectos de investigación, emprendimientos y educación continua, orientados al servicio de la comunidad y al desarrollo local, regional y nacional, alineados con el plan nacional de desarrollo toda una vida.

Adicionalmente, este acuerdo tiene la finalidad y alcance de establecer que la Universidad refiera estudiantes que puedan realizar sus prácticas pre- profesionales no remuneradas, en Olimpiadas Especiales dentro de las áreas afines a su carrera.

Las instituciones en mención acordaron celebrar la presente alianza con el compromiso de definir proyectos específicos de mutuo interés. Para cada proyecto definido, elaborar convenios específicos que se anexarán al presente convenio. En ellos se establecerán el área específica de trabajo, las actividades a realizar, las responsabilidades de cada una de las partes y los sistemas de supervisión para su cumplimiento, entre otros. Otro de los compromisos es apoyar con sus recursos humanos, científicos y de infraestructura el desarrollo de las actividades que se definan dentro de los convenios específicos, si el caso lo amerita.

Las Olimpiadas Especiales del Azuay busca el apoyo por medio de los estudiantes a través de las Carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicología.  Los beneficios de este proyecto es que puedan ayudar a las personas con discapacidad y puedan vincularse los estudiantes con la sociedad.

Los docentes serán los encargados de guiar a sus estudiantes de acuerdo a las cátedras impartidas dentro la carrera. Esto coadyuvará a tener un adecuado desenvolvimiento profesional.

Esta vinculación se desarrolla para el beneficio de personas con discapacidad, con el fin de brindar ayuda a niños/niñas, jóvenes y adultos especiales. El apoyo de la universidad es muy importante y se espera que se sigan realizando estos convenios, así lo manifestó Nelly Sarmiento, Directora Provincial de Olimpiadas Especiales del Azuay.

El presente convenio tendrá vigencia de tres años, contados a partir de la fecha de suscripción. (YS)