Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

Semana Académica de la Salud se desarrolla en la Cato

Semana Académica de la Salud se desarrolla en la Cato

Información

La Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca en el marco de la Semana Académica de la Salud, organiza la “III Feria de la Salud”, a desarrollarse el 10 del presente mes en el Parque de la Madre de 09:00 a 16:00. Previo a este evento los días 8 y 9 se lleva adelante una Casa Abierta en las instalaciones de la Carrera de Medicina.

En la Casa Abierta se exponen trabajos desarrollados por los estudiantes en sus diferentes niveles de estudio, a la vez se da a conocer a la colectividad el equipo técnico, tecnológico y humano con el que cuenta el Alma Mater en esta área. Por otra parte, la Feria de la Salud, proporcionará información a la ciudadanía sobre los tipos de enfermedades o infecciones existentes y el tratamiento para cada una de ellas.

Susana Peña, Decana de la Unidad Académica, considera importante abarcar todos los temas relacionados a la inmunidad de las personas, una vez que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Informó también que es necesario que la ciudadanía conozca que le ofrece esta Casa de Estudios al momento de decidir educar a sus hijos.

Se pondrá a disposición de los asistentes una tabla anatómica, simuladores y un equipamiento completo que se utiliza al momento de brindar las cátedras a los alumnos.

Thalía Sarango, estudiante del primer ciclo de la Carrera de Medicina, dijo que en la feria se realizan demostraciones con diferentes temáticas a los asistentes, en su caso fue el manejo de la osteoteca y huesos sintéticos. El viernes se cierra este evento macro con el I Congreso Estudiantil Internacional, en la que se mostrará a los asistentes los trabajos de investigación realizados por catedráticos y estudiantes.     (AS/YS)

 

0 comments on “Semana Académica de la Salud se desarrolla en la Cato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *