Universidad Católica de Cuenca

Semana Académica de la Salud se desarrolla en la Cato

Información

La Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca en el marco de la Semana Académica de la Salud, organiza la “III Feria de la Salud”, a desarrollarse el 10 del presente mes en el Parque de la Madre de 09:00 a 16:00. Previo a este evento los días 8 y 9 se lleva adelante una Casa Abierta en las instalaciones de la Carrera de Medicina.

En la Casa Abierta se exponen trabajos desarrollados por los estudiantes en sus diferentes niveles de estudio, a la vez se da a conocer a la colectividad el equipo técnico, tecnológico y humano con el que cuenta el Alma Mater en esta área. Por otra parte, la Feria de la Salud, proporcionará información a la ciudadanía sobre los tipos de enfermedades o infecciones existentes y el tratamiento para cada una de ellas.

Susana Peña, Decana de la Unidad Académica, considera importante abarcar todos los temas relacionados a la inmunidad de las personas, una vez que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Informó también que es necesario que la ciudadanía conozca que le ofrece esta Casa de Estudios al momento de decidir educar a sus hijos.

Se pondrá a disposición de los asistentes una tabla anatómica, simuladores y un equipamiento completo que se utiliza al momento de brindar las cátedras a los alumnos.

Thalía Sarango, estudiante del primer ciclo de la Carrera de Medicina, dijo que en la feria se realizan demostraciones con diferentes temáticas a los asistentes, en su caso fue el manejo de la osteoteca y huesos sintéticos. El viernes se cierra este evento macro con el I Congreso Estudiantil Internacional, en la que se mostrará a los asistentes los trabajos de investigación realizados por catedráticos y estudiantes.     (AS/YS)

0 comments on “Semana Académica de la Salud se desarrolla en la Cato