Estudiantes apoyan campaña de donación de sangre

Información

La Universidad Católica de Cuenca, el Club Rotaract y la Cruz Roja de la ciudad, llevan adelante una campaña de donación de sangre denominado “Tú sangre salva vidas”. Un equipo médico y logístico se ubicó con un stand al ingreso de las instalaciones de la Carrera de Odontología, junto al edificio administrativo de esta Casa de Estudios Superiores para realizar el proceso.

La finalidad de la campaña es ayudar a las personas que necesitan sangre y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de ser donante.

David Balarezo, Presidente del Club, manifestó que esta campaña se ejecuta todos los años a nivel nacional. Agradeció la apertura del Alma Mater al dotar del espacio físico y a los estudiantes por la colaboración brindada.

Valeria Yupa, técnica del banco de sangre de la Cruz Roja del Azuay, informó que la acogida ha sido bastante buena por parte del alumnado. Una persona que dona sangre ayuda a salvar tres vidas, no le toma mucho tiempo y no afecta a la salud del donante.

Vinicio Chacho, estudiante del primer ciclo de la Carrera de Odontología y uno de los donantes, indicó que esta loable labor que realizan los organismos de socorro en coordinación con diversas entidades sirven para salvar vidas. “Me siento muy afortunado al donar sangre y no ser la persona que la necesita”, dijo.

Una pinta de sangre puede durar hasta 30 días. Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro, por ello es necesario realizar este tipo de campañas. Los ciudadanos que deseen donar sangre pueden acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja a nivel nacional, en cualquier época del año. (AS/YS)