Servicios de apoyo contable y financiero a disposición de la ciudadanía

El Núcleo de Apoyo Contable y Financiero (NAF), de la Universidad Católica de Cuenca,  se pondrá a disposición de la ciudadanía en los próximos días luego haber aprobado el examen de funcionamiento. Sus oficinas en Azogues, estarán  ubicadas en la Calles Fray Vicente Solano y Luis Cordero.

Narcisa Reyes Cárdenas, Subdirectora de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Católica de Cuenca, manifestó que esta Casa de Estudios mantiene un convenio con el Servicio de Rentas Internas (SRI), lo cual ha permitido crear este servicio gratuito a favor de la colectividad  en temas como: Declaración de impuesto a la renta e impuesto al valor Agregado  (IVA), tipos de formularios, retenciones, devolución de IVA, declaración patrimonial, registro de RUP, anexos de gastos personales, dividendos, relación de dependencia, entre otros.

Francisco Ramírez, Director del SRI en el Cañar, indicó que es muy importante esta oficina porque la ciudadanía tendrá la oportunidad de una asesoría técnica gratuita para ingresar a los servicios en línea, al sistema de contribuyentes y, además, estarán en capacidad de hacer declaraciones tributarias y beneficiarse de algunos servicios institucionales. (ASG)