Shriners International busca alianza con la U. Católica

Información

El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, recibió la vista de representantes de la fundación Shriners International, mismos que buscan establecer alianzas que permitan acceder a los hospitales, laboratorios médicos y de investigación con los que cuenta el Alma Mater y poder asistir a niños con afecciones ortopédicas, quemaduras, lesiones de la médula espinal, labio leporino y paladar hendido.

Luis Muñoz, presidente de la fundación sede Cuenca, aspira que en los próximos días se logre firmar un convenio de cooperación interinstitucional para realizar estas ayudas. “Como contraparte de la fundación, el Hospital Universitario Católico podría acceder a la colaboración de casas de salud a nivel internacional, manifestó Muñoz.

El rector de esta Casa de Estudios Superiores señaló que una vez más se da fiel cumplimiento a la filosofía institucional “Comunidad educativa al servicio de los pueblos”. La fundación permitirá solucionar problemas de niños con escasos recursos económicos, pero que a su vez tienen problemas en su salud. Con estas alianzas será posible brindarles tratamiento médico a nivel nacional e internacional. “Además, se pretende generar en nuestra casa de salud un área especializada en quemaduras”, añadió. (AS/YS)