Universidades realizan alianzas para fomentar la interacción y competencia interuniversitaria

Información

El Comité Estudiantil de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, desde su posesión viene trabajando en el proyecto Alianza del Sur de Estudiantes Universitarios de Derecho (ASEUD). La Universidad de Cuenca, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad del Azuay, Universidad Nacional de Loja, Universidad Internacional del Ecuador y nuestra Alma Mater, conforman esta mancomunidad.

El objetivo del proyecto es la masificación de propuestas relacionada a la carrera de las universidades que conforman ASEUD, además de la organización conjunta de programas académicos que fomenten la interacción y competencia interuniversitaria.

Andrés Sigüenza, presidente del Comité Estudiantil y vicepresidente de ASEUD, manifestó que entre las primeras propuestas que genera esta alianza está la organización del debate sobre “La legalización del aborto en el Ecuador”, a desarrollarse el 11 de abril del año en curso, en el Auditorio Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca.

Durante este debate se discutirá sobre la despenalización del aborto en caso de violación y todo lo que conlleva este tema. Los estudiantes que participarán como representantes del Alma Mater son Juan Diego Ochoa Arbeláez y Némesis Michaela Naranjo Rojas, del tercero y quinto ciclo de la carrera, respectivamente. “Durante estos días los estudiantes están preparándose para hacer una buena representación”, destacó. (AS/YS)