Información

Enfermería, Tecnologías de la Información e Ingeniería Agronómica son las nuevas carreras que se suman a la oferta académica de la Universidad Católica de Cuenca, extensión San Pablo de la Troncal. La formación en estas áreas será a partir del ciclo que inicia el 16 de abril en la zona costanera.

Se trata de una importante apuesta de la academia por transformar la región y el país, debido a un enfoque de formación que prioriza el solucionar la problemática social. Con la apertura de estas carreras, ciertas necesidades globales podrían ser remediadas, ampliando el campo laboral en territorio cañarense.

En diálogo con los medios de comunicación troncaleños, el rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera, envió un mensaje de dedicación y esfuerzo a la juventud. Informó que los estudiantes que acaban de ingresar a nuestro centro de estudios superiores llegan a conocer una nueva Universidad y que inclusive, junto a ellos se va a inaugurar un estatuto diferente que articula todas y cada una de las acciones institucionales hacia el beneficio académico, de investigación y de docencia.

“Quiero compartir con ustedes a esta nueva universidad y comprometer a los cambios que son necesarios sin temor, permanentemente activados para hacer de La Troncal una mejor ciudad.  Cuenten para ello con las mejoras que vamos a hacer en la Católica de Cuenca con nuevos docentes, todos con cuarto nivel y capacitados académicamente, pero fundamentalmente con un afecto y un cariño profundo para integrar a los estudiantes a las distintas carreras de nuestra Universidad” sostuvo la autoridad.

La presentación de esta nueva oferta académica que el Rector realiza hoy en la Troncal, apunta a la transformación de la educación superior con miras a la internacionalización.

Mañana, jueves 4 de abril, el Comité Estudiantil de la extensión, inaugurará el nuevo ciclo académico con la bienvenida a los primeros ciclos de las carreras nuevas y las ya existentes Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas y Derecho.

Finalmente emitió un mensaje de tranquilidad y seguridad ante los falsos rumores de un posible cierre de la extensión San Pablo de La Troncal y sus planteles anexos “nada más falso y por el contrario, lo que hemos dispuesto es un fortalecimiento para lograr una educación de calidad y excelencia. La Universidad no solo vino a la Troncal para quedarse sino para transformarla y hacerla un verdadero polo de desarrollo”. (YS)

10 comments on “La Católica de Cuenca, extensión La Troncal estrena tres nuevas carreras universitarias