Suscriben convenio entre Universidad Católica de Cuenca, CEDIA y el Instituto Superior “Luis R. González” para compartir Servicio de Red Avanzada

Fortaleciendo la vinculación con la sociedad en un trabajo mancomunado de apoyo a la educación, la Universidad Católica de Cuenca compartirá sus capacidades del Servicio de Red Avanzada con el Instituto Superior Tecnológico “Luis Rogerio González” de la ciudad de Azogues.  La institución contará con un plan básico de video conferencia multipunto, grabación de eventos y transmisión en vivo, repositorios multimedia, acceso a Global Knowledge Academics, repositorio de objetos de aprendizaje, entre otros servicios.

Esta acción se hace posible tras la firma de un convenio firmado entre nuestra Casa de Estudios Superiores, la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) y el Instituto Superior “Luis R. González”. El mismo tendrá una vigencia, de acuerdo a los contratos del Servicio de Red Avanzada entre CEDIA y la universidad.

Luego de la suscripción del acuerdo interinstitucional, Enrique Pozo Cabrera, rector de nuestra alma mater, agradeció el respaldo de CEDIA que ha sido trascendental para el desarrollo de las actividades académicas, sobre todo en la pandemia con la educación virtual que vino para quedarse.

“La tecnología es parte de la educación superior, estamos todas las universidades y con el apoyo al Instituto “Luis R. González” se cumple un eje estratégico de contribuir a la educación de calidad, para generar políticas públicas que transformen al país”, recalcó nuestra autoridad.

Juan Pablo Carvallo Vega, director Ejecutivo de CEDIA expresó con beneplácito el hecho de que la cooperación entre instituciones de educación, se cumpla en beneficio de la sociedad, lo que demuestra que la Universidad Católica de Cuenca ofrece el apoyo que actualmente requieren.

“Este tipo de acciones deben promoverse a nivel nacional por parte de la SENESCYT y promocionar la colaboración interinstitucional en pro de una mejor sociedad y un mejor país”, dijo.

De la misma manera, Sandra Pesántez Loyola, rectora del Instituto Superior “Luis Rogerio González calificó a este acuerdo como una oportunidad de crecimiento, porque los institutos tienen muchas capacidades que ofrecer y el apoyo de la universidad es importante para fortalecer la formación técnica y tecnológica en la ciudad y el austro ecuatoriano.

“Esta iniciativa que se puede generar a otros institutos que también lo necesitan, puede seguir generando el conocimiento, por eso nos comprometemos a seguir mejorando las capacidades educativas para nuestros estudiantes”, acentuó. (FS)