U. Católica de Cuenca firma convenio con Hormi Center para vinculación y prácticas pre profesionales de estudiantes

La Universidad Católica de Cuenca y la compañía Hormi Center de Azogues, por medio de sus representantes legales, Enrique Pozo Cabrera y Judith Matute Cárdenas, suscribieron un convenio marco y uno específico de cooperación interinstitucional.

De esta forma se realizarán acciones conjuntas en el campo de la vinculación con la sociedad, de todas las carreras y niveles que en distintas modalidades de estudio oferta nuestra Casa de Estudios Superiores.

De la misma manera, los estudiantes de los últimos ciclos de formación académica, desarrollarán prácticas pre profesionales en todos los niveles y programas de estudio.  El acuerdo tendrá una duración de dos años.

Nuestro rector, Enrique Pozo Cabrera, agradeció a los directivos de la empresa por hacer posible la concreción de este convenio, porque se da un paso importante a la presencia de los estudiantes en la práctica profesional, así como también genera empatía con la empresa privada para investigar cuáles son sus problemas y buscar soluciones que nazcan desde la academia.

“Nos abren confianza para brindar cambios sustanciales en la empresa, a través de la investigación”, subrayó la autoridad universitaria.

Mientras que, Judith Matute Cárdenas, gerente de Hormi Center, expresó que servir a la comunidad estudiantil es necesario para el desarrollo del país, toda vez que las empresas del sector público y privado requieren del talento y conocimiento de profesionales con una previa experiencia en el campo laboral.  “No somos ajenos a que los estudiantes puedan participar y obtener una experiencia para tener profesionales de alta calidad”, añadió. (FS)