Universidad Católica de Cuenca obtiene premios en campeonatos de Debate y Oratoria

La Sociedad de Debate y Oratoria de la Universidad Católica de Cuenca, desde su fundación el 19 de julio del 2020, se ha comprometido con el fomento del pensamiento crítico, el debate y la oratoria, tanto con sus integrantes, así como con la comunidad universitaria, a través de su participación en eventos y torneos conmemorativos.

En la ciudad de Guayaquil, del 21 al 25 de septiembre, intervino en el Campeonato de ligas interuniversitarias (CLIG) con la participación de la presidenta de la Sociedad, Fabiola Íñiguez, quien fue invitada a formar parte de la organización en el departamento de Logística; además de participar como aprendiz de jueceo en debate.

Se alcanzaron los siguientes premios: Campeonato en la categoría de debatientes novatos por Jennifer López; subcampeonato en la categoría de debatientes novatos por Andy Espinoza y Angie Yambay; y el segundo lugar en la categoría de discursos por Andy Espinoza.

Cabe recalcar que en el Campeonato se contó con la intervención de delegaciones del país, así como a nivel internacional en equipos debatientes y en grupos de organización, evidenciando personas representantes de México, Colombia, Perú, Chile. La mayoría de ellos con una amplia carpeta de logros mundiales. (FS)