Concurso de Méritos y Oposición – Docentes – Salud y Bienestar Odontología

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN

Cuenca, 21 deoctubre 2019
CMO-MG-004

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la Jefatura de Talento Humano en cumplimiento con la Ley Orgánica de Educación Superior, convoca a Concurso de Méritos y Oposición para el ingreso de docentes conforme al siguiente detalle:

PROCESO
OBSERVACIONES
27 de enero al 05 de febrero de 2020
Proceso para renovación de Beca

(Únicamente aplican quienes fueron becarios el ciclo SEPTIEMBRE 2019- FEBRERO 2020)
Postulación renovación (ingreso de la ficha socioeconómica)
13 y 14 de febrero de 2020Notificación de turnos para entrevistas - renovacionesEstudiantes deben matricularse en línea pero aún no pagar la matrícula hasta recibir la respuesta de la beca.
17 y 18 de febrero de 2020Estudiantes becarios del Estado (Política de Cuotas) entregan notas.En hoja valorada
19 de febrero al 10 de marzo de 2020Entrevistas para renovación de beca
16 y 17 de marzo de 2020Acreditación de beneficiarios a renovacionesLos estudiantes deben estar matriculados en línea
16al 25 de marzo de 2020
Proceso para otorgamiento de beca por primera vez
Postulación primera vez, primer ciclo y ciclos superiores (Ingreso de la ficha socioeconómica)Estudiantes de ciclos superiores pueden llenar desde enero 27
1 y 2 de abril de 2020Notificación de turnos para entrevistas primera vez
7 al 23 de abril de 2020Entrevistas postulantes primera vez.
4 al 6 de mayo de 2020Generación de beneficios becas proceso primera vez
www.ucacue.edu.ec

Los aspirantes presentarán su documentación notarizada, foliada y en sobre cerrado, así como también en un Cd en la Jefatura de Talento Humano de la Universidad, ubicada en la Avenida de las Américas y Humboldt, Edificio Administrativo 4to. Piso, hasta el día viernes 25 de octubre de 2019, en el horario de 8H00 a 12H00 y de 14H00 a 18H00.

La misma que deberá contener lo siguiente:

1. Solicitud firmada por el aspirante o por una persona con poder suficiente, dirigida al Señor Rector de la Universidad, indicando el CÓDIGO y las CÁTEDRAS del concurso para el que aplica, enumerando los documentos que acompaña y señalando domicilio y dirección de correo electrónico para las notificaciones.
  2. Hoja de vida en físico y digital
  3. Copia a color de la cédula de ciudadanía o pasaporte, certificado de votación actual.
  4. Copia de los títulos profesionales de tercer nivel y cuarto nivel debidamente certificados exigidos en la convocatoria.
  5. Los títulos deberán tener la certificación de su registro en la SENESCYT, en el caso de títulos obtenidos en el extranjero deberán estar debidamente apostillados y legalizados por vía consular.
  6. Para el caso de los aspirantes a los cargos de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, deberán adjuntar el plan de estudios y/o la certificación correspondiente en la que indique que la especialidad de Cuarto Nivel tuvo una duración de 2 años o más.
  7. Los demás documentos formalmente certificados que respalden la información proporcionada en la hoja de vida. Se dejará constancia de la documentación entregada debidamente foliada con especificación de la fecha y hora de presentación.
  8. Carnet del CONADIS, en caso de ser persona con discapacidad (copia certificada).
  9. Los postulantes que tengan publicaciones en el área de la docencia y afines a las cátedras del concurso sean estos: libros publicados, artículos publicados en base de datos científicos y/o artículos publicados en base de datos regionales, se asignara el puntaje correspondiente de acuerdo a la que establece el reglamento de la UCACUE, siempre y cuando cuenten con la respectiva certificación de su publicación.

Los interesados podrán aplicar para una sola plaza del concurso, caso contrario se rechazarán las carpetas.

El ganador del Concurso se sujetará a la dedicación, horario, movilidad e inicio de actividades de acuerdo a las necesidades establecidas por la Unidad Académica.

La Jefatura de Talento Humano podrá pedir al aspirante cualquier otra información o documentos que creyere pertinente para valorar los méritos, la trayectoria académica y profesional del candidato. La omisión en la presentación de cualquiera de los requisitos antes mencionados ocasionara la no idoneidad en el concurso.

Dr. Diego Trelles Vicuña.
JEFE DE TALENTO HUMANO