Tres ejercicios creativos incorporaron a los inscritos en Realidad Virtual y Videojuegos

Como parte de una iniciativa académica para integrar a los inscritos en la nueva ingeniería de Realidad Virtual y Videojuegos, desde esta carrera se organizó un encuentro creativo donde se trabajaron 3 ejercicios. Fueron 22 los participantes del evento, que se dio en el Laboratorio Steam de la Universidad Católica de Cuenca, este 27 de septiembre.

Liderados por la directora de carrera, Tatiana Cabrera, los futuros estudiantes concentraron esfuerzos a encontrar soluciones para problemas típicos al inicio de clases, esa época donde la timidez es la carta de presentación de muchos, y el perderse entre facultades por encontrar el aula adecuada, no es algo fuera de lo común.

Retos cómo: elegir al superhéroe que lo ayudará a vencer el miedo de estar solo; crear con 4 animales una nueva raza de Pokémon; y elegir entre varios profesionales, cual deberá saltar de un globo aerostático para salvar a los demás; fueron los retos a superar.

Tras las actividades recreativas, los participantes observaron algunos ejemplos de cómo se aplica la realidad virtual en diversos campos de trabajo, como en el área comercial, en la medicina a través de la cirugía, en la educación; así como en la automovilística, con la marca Volvo Cars.

Para concluir la tarde, el encuentro tuvo la intervención de José Antonio Zambrano, colaborador de la empresa Motion Displays, quien, desde Chile, compartió algunos modelados en 3D de motos que se realizan en realidad aumentada. Además, habló sobre los convenios para freelancers y para prácticas pre profesionales, que mantienen con la universidad desde su empresa.

El fin de este encuentro fue estrechar lazos entre los futuros compañeros, y así arrancar desde el primer día de clases con una actitud proactiva y empoderada. (AMQ)