U. Católica auspicia libro que recopila vivencias, anécdotas y tradiciones de Cuenca

“El Ayer Latiendo en el Hoy”, es la obra que relata la historia de Cuenca y sus protagonistas, escrita por Susana Elisabeth Pesantez Sarmiento, Gerente General de la Empresa Fusión Ideal.

La obra literaria que tiene entre sus auspiciantes a la Universidad Católica de Cuenca, fue lanzada en un acto solemne, cumplido la noche del miércoles 24 de enero en el Salón de la Ciudad. Al evento asistieron autoridades locales y universitarias, personajes históricos, sus familiares y ciudadanía en general.

Pesantez Sarmiento, viene trabajando en el área de proyectos culturales y empresariales 18 años. En esta ocasión y con ánimo historiográfico, se ocupó de recoger las versiones de personas involucradas en la formación y desarrollo de esta ciudad, permitiendo así revivir a la Cuenca de antaño y retomar la historia de siempre.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca, declaró que, para nuestro Centro de Estudios Superiores es un orgullo ser auspiciante de esta gran obra y comprometió su esfuerzo en contribuir a proyectos que logren sumar en la comunidad.

“Este fue un sueño del cual hemos sido partícipes; hoy este sueño es una realidad que almacena la valía de cada uno de los personajes que forman parte de este libro. Hago un paréntesis para referirme puntualmente a uno de los biografiados, el Dr. César Augusto Cordero Moscoso, nuestro Rector Fundador que como decimos sin falso orgullo, es el educador más importante del siglo XXI” añadió.

Elisabeth Pesantez, expresó su agradecimiento a las instituciones que avalaron y auspiciaron este proyecto que, según cuenta, ha sido ambicioso y satisfactorio. Pretende además publicar más tomos paulatinamente ya que existe considerable material. (YS)