U. Católica de Cuenca entregó exámenes de auditoría a Juntas de Agua de Azogues

Información

La Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Sede Azogues y sus estudiantes del octavo ciclo, a través de los proyectos integradores de cátedra, realizaron la entrega de los resultados de exámenes especiales a las Juntas de Agua de Cojitambo, Buil Chacapamba y Pampa Vintimilla, organismos del sector rural que se encuentran en proceso de fortalecimiento.

Al frente de esta tarea evaluativa estuvo la docente Tania Villareal, quien destacó el desarrollo de este examen especial que arroja resultados interesantes en cuanto a su manejo económico-financiero.

“Se revisó minuciosamente la documentación proporcionada por las Juntas de Agua, durante el proceso que tuvo una duración de tres meses”, expresó la estudiante Mayra Muñoz Parra. Además, indicó que se ha explicado cómo debe manejarse los estados financieros y balances para que el proceso se desarrolle de mejor manera; “Es necesario implementar acciones para transparentar los recursos económicos a fin de que sean reinvertidos en estos organismos para brindar un servicio comunitario de excelencia”, añadió.

Carlos Romero González, Presidente de la Junta Regional de Agua Potable de Cojitambo, mencionó que a pesar que la organización tiene muchos años de funcionamiento en la parroquia, es necesario conocer detalles importantes para dejar las cuentas claras a las próximas administraciones. (FS/AS/YS).